El marketing B2B para optimizar el sistema interconectado de proveedores SAP y mejorar el posicionamiento industrial de la Empresa METSO

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar las dificultades del sistema interconectado de proveedores SAP en la empresa Metso Perú S.A. por las demoras en la distribución y entrega de los productos requeridos por el cliente principal, evidenciando la necesidad de implantar el sistema de atención...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Chani, Jimmy Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/417
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Distribución
Logística
Marketing B2B
Interconectado SAP
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UASF_c9b2025ae2cfd2e7c18c30149994d68c
oai_identifier_str oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/417
network_acronym_str UASF
network_name_str UASF-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv El marketing B2B para optimizar el sistema interconectado de proveedores SAP y mejorar el posicionamiento industrial de la Empresa METSO
title El marketing B2B para optimizar el sistema interconectado de proveedores SAP y mejorar el posicionamiento industrial de la Empresa METSO
spellingShingle El marketing B2B para optimizar el sistema interconectado de proveedores SAP y mejorar el posicionamiento industrial de la Empresa METSO
Nina Chani, Jimmy Antonio
Distribución
Logística
Marketing B2B
Interconectado SAP
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short El marketing B2B para optimizar el sistema interconectado de proveedores SAP y mejorar el posicionamiento industrial de la Empresa METSO
title_full El marketing B2B para optimizar el sistema interconectado de proveedores SAP y mejorar el posicionamiento industrial de la Empresa METSO
title_fullStr El marketing B2B para optimizar el sistema interconectado de proveedores SAP y mejorar el posicionamiento industrial de la Empresa METSO
title_full_unstemmed El marketing B2B para optimizar el sistema interconectado de proveedores SAP y mejorar el posicionamiento industrial de la Empresa METSO
title_sort El marketing B2B para optimizar el sistema interconectado de proveedores SAP y mejorar el posicionamiento industrial de la Empresa METSO
author Nina Chani, Jimmy Antonio
author_facet Nina Chani, Jimmy Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mogrovejo Flores, Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Nina Chani, Jimmy Antonio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Distribución
Logística
Marketing B2B
Interconectado SAP
topic Distribución
Logística
Marketing B2B
Interconectado SAP
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El objetivo de la investigación es determinar las dificultades del sistema interconectado de proveedores SAP en la empresa Metso Perú S.A. por las demoras en la distribución y entrega de los productos requeridos por el cliente principal, evidenciando la necesidad de implantar el sistema de atención preferencial del marketing B2B al cliente principal, Southern Perú Copper Corporation, U.M. Toquepala, Cuajone e Ilo. La metodología de investigación permite demostrar las relaciones entre las variables, la hipótesis y los objetivos de investigación, al enfrentar un tipo de investigación descriptiva explicativa, con diseño no experimental y con enfoque cuantitativo como conviene en el área de ingenierías, con la aplicación de las técnicas de la encuesta y la observación participante, con sus respetivos instrumentos de investigación aplicada tanto a los integrantes de la empresa Metso Perú S.A. y de Southern Perú Copper Corporation, U.M. Toquepala, Cuajone e Ilo. Una de las conclusiones más importantes es que las dificultades del sistema interconectado SAP entre ambas empresas están expresadas en que solamente el 31.82% de los involucrados están de acuerdo que la atención al cliente principal es buena, mientras que el 21.82% manifiesta que existen dificultades. Estos resultados indican la necesidad de aplicación del marketing B2B para lograr el posicionamiento industrial de la empresa Metso Perú S.A., donde actualmente solo el 23.89% manifiesta que logra un buen posicionamiento respecto del cliente principal, mientras que un 33.89% opina lo contrario.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-20T19:23:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-20T19:23:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14179/417
url http://hdl.handle.net/20.500.14179/417
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio institucional - UASF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UASF-Institucional
instname:Universidad Autónoma San Francisco
instacron:UASF
instname_str Universidad Autónoma San Francisco
instacron_str UASF
institution UASF
reponame_str UASF-Institucional
collection UASF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/417/2/license.txt
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/417/1/TESIS%20JIMMY%20NINA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cccec0256b43c7eab0cee288ac04af69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Autónoma San Francisco
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uasf.edu.pe
_version_ 1764802989321617408
spelling Mogrovejo Flores, AngelNina Chani, Jimmy Antonio2021-07-20T19:23:33Z2021-07-20T19:23:33Z2021http://hdl.handle.net/20.500.14179/417El objetivo de la investigación es determinar las dificultades del sistema interconectado de proveedores SAP en la empresa Metso Perú S.A. por las demoras en la distribución y entrega de los productos requeridos por el cliente principal, evidenciando la necesidad de implantar el sistema de atención preferencial del marketing B2B al cliente principal, Southern Perú Copper Corporation, U.M. Toquepala, Cuajone e Ilo. La metodología de investigación permite demostrar las relaciones entre las variables, la hipótesis y los objetivos de investigación, al enfrentar un tipo de investigación descriptiva explicativa, con diseño no experimental y con enfoque cuantitativo como conviene en el área de ingenierías, con la aplicación de las técnicas de la encuesta y la observación participante, con sus respetivos instrumentos de investigación aplicada tanto a los integrantes de la empresa Metso Perú S.A. y de Southern Perú Copper Corporation, U.M. Toquepala, Cuajone e Ilo. Una de las conclusiones más importantes es que las dificultades del sistema interconectado SAP entre ambas empresas están expresadas en que solamente el 31.82% de los involucrados están de acuerdo que la atención al cliente principal es buena, mientras que el 21.82% manifiesta que existen dificultades. Estos resultados indican la necesidad de aplicación del marketing B2B para lograr el posicionamiento industrial de la empresa Metso Perú S.A., donde actualmente solo el 23.89% manifiesta que logra un buen posicionamiento respecto del cliente principal, mientras que un 33.89% opina lo contrario.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2021-07-20T19:22:50Z No. of bitstreams: 1 TESIS JIMMY NINA.pdf: 2411431 bytes, checksum: cccec0256b43c7eab0cee288ac04af69 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2021-07-20T19:23:33Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS JIMMY NINA.pdf: 2411431 bytes, checksum: cccec0256b43c7eab0cee288ac04af69 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-20T19:23:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS JIMMY NINA.pdf: 2411431 bytes, checksum: cccec0256b43c7eab0cee288ac04af69 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFDistribuciónLogísticaMarketing B2BInterconectado SAPhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04El marketing B2B para optimizar el sistema interconectado de proveedores SAP y mejorar el posicionamiento industrial de la Empresa METSOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialUniversidad Autónoma San Francisco: Facultad de IngenieríasIngeniería IndustrialIngeniería Industrial: Modalidad presencial40217408https://orcid.org/ 0000-0002-4576-588929344135https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalJusto Pacheco, José MarioSalazar Cabrera, Gilbert RonyFlores Pérez, Luis Ruben722057LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/417/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS JIMMY NINA.pdfTESIS JIMMY NINA.pdfapplication/pdf2411431http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/417/1/TESIS%20JIMMY%20NINA.pdfcccec0256b43c7eab0cee288ac04af69MD5120.500.14179/417oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/4172022-09-16 20:43:30.553DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).