Lecturas escogidas para mejorar la comprensión lectora en el cuarto grado de primaria

Descripción del Articulo

Este proyecto de innovación se ubica en la dimensión pedagógica, consiste en seleccionar lecturas escogidas por los estudiantes del cuarto grado de primaria en vista de que, los alumnos no poseen hábitos de lectura, solo lo utilizan para conseguir información demostrando que son consumidores ante un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Carhuarupay, Hugo Celso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/726
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/726
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Nº 50474 (Urcos)
Comunidad de Huanccara (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este proyecto de innovación se ubica en la dimensión pedagógica, consiste en seleccionar lecturas escogidas por los estudiantes del cuarto grado de primaria en vista de que, los alumnos no poseen hábitos de lectura, solo lo utilizan para conseguir información demostrando que son consumidores ante una necesidad obligatoria o en mucho de los casos cumplir con la demanda de los docentes; para formar hábitos de lectura se considera pertinente partir de la elección de las lecturas que les sean agradables e interesantes, tales como revistas, cuentos, historietas y fábulas, las cuales observamos que están dando frutos positivos teniendo la seguridad de que a mediano plazo obtendremos resultados óptimos, para ello es necesario seguir incrementando la cantidad de textos que van a ser utilizados por todo el alumnado dándole sostenibilidad a este proyecto. Es por ello que el reto de la comunidad educativa es seguir insertando a los estudiantes en el hermoso mundo de la lectura, proporcionándoles el material adecuado y suficiente, de esa manera mejorar los niveles de comprensión lectora de los alumnos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).