Gestionando una convivencia escolar y democrática adecuada entre los actores de la comunidad educativa de la IE Niña María de Iberia

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa titulado “Gestionando una convivencia escolar y democrática adecuada entre los actores de la comunidad educativa de la IE Niña María de Iberia”, tuvo como objetivo propiciarla participación de los diversos actores educativos: comunidad docente y estudiantes en esp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Del Águila, Teobaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1964
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1964
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Convivencia escolar
Instituciones educativas
Relación estudiante-profesor
Profesores
Estudiantes
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación educativa titulado “Gestionando una convivencia escolar y democrática adecuada entre los actores de la comunidad educativa de la IE Niña María de Iberia”, tuvo como objetivo propiciarla participación de los diversos actores educativos: comunidad docente y estudiantes en espacios de reflexión sobre el cumplimiento de las normas de convivencia ello favoreció en la identificación de situaciones que no favorecían a su concreción lo que permitió buscar alternativas viables consensuadas. La revisión del reglamento interno a través de mesas de trabajo y talleres con la comunidad docente y padres de familia así como su difusión a todos los estudiantes en tutoría, permitió no solo su conocimiento sino también el que se dieran pequeños reajustes, por tanto la prevención de situaciones de violencia. La participación en las diversas actividades por parte de la comunidad escolar desde la conformación de comisiones, selección de actividades y la evaluación de las mismas favoreció a que todos se involucrasen por lo que se propició el compañerismo, y mejora del clima escolar. Las diversas acciones realizadas favorecieron a una adecuada convivencia como lo señalaba Chaux, et al., (2013), “cada escuela debe tener construidas participativamente políticas”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).