Modelo de convivencia escolar a través de actividades físicas fundamentado en Lewin en estudiantes de una institución educativa de Guayaquil
Descripción del Articulo
La presente investigación de nivel doctoral tuvo como objetivo proponer un modelo innovador, basado en la teoría de Kurt Lewin a través de las actividades físicas que permitirá mejorar la convivencia y disciplina escolar en los estudiantes de bachillerato en una institución educativa de la ciudad de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70235 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70235 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Disciplina escolar Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación de nivel doctoral tuvo como objetivo proponer un modelo innovador, basado en la teoría de Kurt Lewin a través de las actividades físicas que permitirá mejorar la convivencia y disciplina escolar en los estudiantes de bachillerato en una institución educativa de la ciudad de Guayaquil. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo de tipo propositivo con un diseño no experimental. En cuanto al diagnóstico se utilizó la encuesta para detectar el nivel de convivencia y disciplina escolar en 50 estudiantes. En cuanto al análisis documental se revisó la literatura de tesis doctorales, artículos, documentos de fuentes primarias y repositorios de diversas universidades como: Redalyc, César Vallejo, Scopus, entre otras de los últimos cinco años. Presentando como resultado un modelo innovador basado en la Teoría de Kurt Lewin, este modelo se fundamenta metodológicamente en las políticas de convivencia escolar propuestas por el Ministerio de Educación del Ecuador, así como en el reglamento del régimen escolar del mismo y los aportes de la Unesco. El modelo fue validado por tres expertos quienes otorgaron un ponderado de alto nivel a la propuesta, por lo expuesto anteriormente se hace necesario aplicar este modelo innovador el cual fortalecerá la convivencia y disciplina escolar tomando en cuenta que el 82% de los estudiantes presentan severos problemas de convivencia y disciplina escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).