La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores

Descripción del Articulo

Esta investigación plantea que el Uso de las TIC es eficaz en el rendimiento académico del curso de inglés para los estudiantes de Tercero de Secundaria como resultado de su interacción con las TIC donde desarrollan mejores capacidades para la comprensión y expresión oral en inglés como lengua extra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Hopkins, Rosa Amelia Catalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12833/2244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Enseñanza de la lengua inglesa
Tecnología de la información
Educación básica secundaria
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_e96a8b02966d9a0d2122f9ac998e8513
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2244
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
dc.title.es_ES.fl_str_mv La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores
title La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores
spellingShingle La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores
Pérez Hopkins, Rosa Amelia Catalina
Rendimiento académico
Enseñanza de la lengua inglesa
Tecnología de la información
Educación básica secundaria
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores
title_full La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores
title_fullStr La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores
title_full_unstemmed La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores
title_sort La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores
author Pérez Hopkins, Rosa Amelia Catalina
author_facet Pérez Hopkins, Rosa Amelia Catalina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tineo Quispe, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Hopkins, Rosa Amelia Catalina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Rendimiento académico
Enseñanza de la lengua inglesa
Tecnología de la información
Educación básica secundaria
Educación
topic Rendimiento académico
Enseñanza de la lengua inglesa
Tecnología de la información
Educación básica secundaria
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación plantea que el Uso de las TIC es eficaz en el rendimiento académico del curso de inglés para los estudiantes de Tercero de Secundaria como resultado de su interacción con las TIC donde desarrollan mejores capacidades para la comprensión y expresión oral en inglés como lengua extranjera. Nuestro objetivo es utilizar la nota de la tarea Proyecto, donde se expresan oralmente en inglés, y muestra cómo la diferencia en el acceso y tiempo de Uso de las TIC produce diferentes contextos de contacto con el idioma y cómo cambian los resultados del aprendizaje en los alumnos de Tercero de Secundaria. Estudiantes que usan el internet del colegio, el de su casa o el de una cabina pública de internet. El estudio muestra que el tiempo disponible en el programa escolar para el uso de las TIC y el acceso a internet es insuficiente y recomienda implementar estrategias de enseñanza aprendizaje que permitan la aplicación de las herramientas del entorno virtual y ayude en forma eficaz a desarrollar las competencias orales en el inglés como lengua extranjera que incluye la autonomía en la navegación en internet y aprendizajes en entorno virtual y el trabajo colaborativo en los alumnos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-22T14:26:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-22T14:26:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Pérez, R. (2019). La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2244
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12833/2244
identifier_str_mv Pérez, R. (2019). La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2244
url https://hdl.handle.net/20.500.12833/2244
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2244/1/license_rdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2244/2/Rosa%20A.%20Perez%20Hopkins%20-%20abierto.pdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2244/5/Rosa%20A.%20Perez%20Hopkins%20-%20abierto.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2244/6/Rosa%20A.%20Perez%20Hopkins%20-%20abierto.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a
b6a10b868a2dda9b7a3e2ab2d3e1beff
826f86c54d8d24ea46e97e54e9712b82
c8758d45cb08ff7a7289b0b94bffd2bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408555550474240
spelling Tineo Quispe, Luis EnriquePérez Hopkins, Rosa Amelia Catalina2021-04-22T14:26:47Z2021-04-22T14:26:47Z2019Pérez, R. (2019). La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2244https://hdl.handle.net/20.500.12833/2244Esta investigación plantea que el Uso de las TIC es eficaz en el rendimiento académico del curso de inglés para los estudiantes de Tercero de Secundaria como resultado de su interacción con las TIC donde desarrollan mejores capacidades para la comprensión y expresión oral en inglés como lengua extranjera. Nuestro objetivo es utilizar la nota de la tarea Proyecto, donde se expresan oralmente en inglés, y muestra cómo la diferencia en el acceso y tiempo de Uso de las TIC produce diferentes contextos de contacto con el idioma y cómo cambian los resultados del aprendizaje en los alumnos de Tercero de Secundaria. Estudiantes que usan el internet del colegio, el de su casa o el de una cabina pública de internet. El estudio muestra que el tiempo disponible en el programa escolar para el uso de las TIC y el acceso a internet es insuficiente y recomienda implementar estrategias de enseñanza aprendizaje que permitan la aplicación de las herramientas del entorno virtual y ayude en forma eficaz a desarrollar las competencias orales en el inglés como lengua extranjera que incluye la autonomía en la navegación en internet y aprendizajes en entorno virtual y el trabajo colaborativo en los alumnos.This research proposes that the use of ICT is effective in the English course's academic performance for students of the Third Secondary due to their interaction with ICT, where they develop better capacities for oral comprehension and expression in English as a foreign language. To this end, the research uses the note of the Project task, where they are expressed orally in English, and shows how the difference in access and time of use of ICT produces different contactcontexts with the language and how the study results change. Learning in third-year high school students who regularly use the school internet and those who have this service on their home computer after class and those who do not have it and go to a public internet booth to complete their homework.The study shows that the time available in the school program for the use of ICT and Internet access is insufficient and recommends implementing teaching-learning strategies that allow the application of the virtual environment's tools and effectively help develop skills. Oral courses in English as a foreign language include autonomy in Internet browsing and learning in a virtual environment and collaborative work in students.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Rendimiento académicoEnseñanza de la lengua inglesaTecnología de la informaciónEducación básica secundariaEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUBachiller en EducaciónUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación25698958https://orcid.org/0000-0003-2614-48570914429209144292199996http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2244/1/license_rdf8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD51ORIGINALRosa A. Perez Hopkins - abierto.pdfRosa A. Perez Hopkins - abierto.pdfAcceso abiertoapplication/pdf280189http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2244/2/Rosa%20A.%20Perez%20Hopkins%20-%20abierto.pdfb6a10b868a2dda9b7a3e2ab2d3e1beffMD52TEXTRosa A. Perez Hopkins - abierto.pdf.txtRosa A. Perez Hopkins - abierto.pdf.txtExtracted texttext/plain58926http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2244/5/Rosa%20A.%20Perez%20Hopkins%20-%20abierto.pdf.txt826f86c54d8d24ea46e97e54e9712b82MD55THUMBNAILRosa A. Perez Hopkins - abierto.pdf.jpgRosa A. Perez Hopkins - abierto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13108http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2244/6/Rosa%20A.%20Perez%20Hopkins%20-%20abierto.pdf.jpgc8758d45cb08ff7a7289b0b94bffd2bbMD5620.500.12833/2244oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/22442022-04-21 10:17:42.2Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).