La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores
Descripción del Articulo
Esta investigación plantea que el Uso de las TIC es eficaz en el rendimiento académico del curso de inglés para los estudiantes de Tercero de Secundaria como resultado de su interacción con las TIC donde desarrollan mejores capacidades para la comprensión y expresión oral en inglés como lengua extra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2244 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12833/2244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Enseñanza de la lengua inglesa Tecnología de la información Educación básica secundaria Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UARM_e96a8b02966d9a0d2122f9ac998e8513 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2244 |
network_acronym_str |
UARM |
network_name_str |
UARM-Institucional |
repository_id_str |
4824 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores |
title |
La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores |
spellingShingle |
La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores Pérez Hopkins, Rosa Amelia Catalina Rendimiento académico Enseñanza de la lengua inglesa Tecnología de la información Educación básica secundaria Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores |
title_full |
La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores |
title_fullStr |
La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores |
title_full_unstemmed |
La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores |
title_sort |
La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores |
author |
Pérez Hopkins, Rosa Amelia Catalina |
author_facet |
Pérez Hopkins, Rosa Amelia Catalina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tineo Quispe, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Hopkins, Rosa Amelia Catalina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Rendimiento académico Enseñanza de la lengua inglesa Tecnología de la información Educación básica secundaria Educación |
topic |
Rendimiento académico Enseñanza de la lengua inglesa Tecnología de la información Educación básica secundaria Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Esta investigación plantea que el Uso de las TIC es eficaz en el rendimiento académico del curso de inglés para los estudiantes de Tercero de Secundaria como resultado de su interacción con las TIC donde desarrollan mejores capacidades para la comprensión y expresión oral en inglés como lengua extranjera. Nuestro objetivo es utilizar la nota de la tarea Proyecto, donde se expresan oralmente en inglés, y muestra cómo la diferencia en el acceso y tiempo de Uso de las TIC produce diferentes contextos de contacto con el idioma y cómo cambian los resultados del aprendizaje en los alumnos de Tercero de Secundaria. Estudiantes que usan el internet del colegio, el de su casa o el de una cabina pública de internet. El estudio muestra que el tiempo disponible en el programa escolar para el uso de las TIC y el acceso a internet es insuficiente y recomienda implementar estrategias de enseñanza aprendizaje que permitan la aplicación de las herramientas del entorno virtual y ayude en forma eficaz a desarrollar las competencias orales en el inglés como lengua extranjera que incluye la autonomía en la navegación en internet y aprendizajes en entorno virtual y el trabajo colaborativo en los alumnos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-22T14:26:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-22T14:26:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Pérez, R. (2019). La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2244 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12833/2244 |
identifier_str_mv |
Pérez, R. (2019). La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2244 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12833/2244 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
instacron_str |
UARM |
institution |
UARM |
reponame_str |
UARM-Institucional |
collection |
UARM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2244/1/license_rdf http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2244/2/Rosa%20A.%20Perez%20Hopkins%20-%20abierto.pdf http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2244/5/Rosa%20A.%20Perez%20Hopkins%20-%20abierto.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2244/6/Rosa%20A.%20Perez%20Hopkins%20-%20abierto.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a b6a10b868a2dda9b7a3e2ab2d3e1beff 826f86c54d8d24ea46e97e54e9712b82 c8758d45cb08ff7a7289b0b94bffd2bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
_version_ |
1774408555550474240 |
spelling |
Tineo Quispe, Luis EnriquePérez Hopkins, Rosa Amelia Catalina2021-04-22T14:26:47Z2021-04-22T14:26:47Z2019Pérez, R. (2019). La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2244https://hdl.handle.net/20.500.12833/2244Esta investigación plantea que el Uso de las TIC es eficaz en el rendimiento académico del curso de inglés para los estudiantes de Tercero de Secundaria como resultado de su interacción con las TIC donde desarrollan mejores capacidades para la comprensión y expresión oral en inglés como lengua extranjera. Nuestro objetivo es utilizar la nota de la tarea Proyecto, donde se expresan oralmente en inglés, y muestra cómo la diferencia en el acceso y tiempo de Uso de las TIC produce diferentes contextos de contacto con el idioma y cómo cambian los resultados del aprendizaje en los alumnos de Tercero de Secundaria. Estudiantes que usan el internet del colegio, el de su casa o el de una cabina pública de internet. El estudio muestra que el tiempo disponible en el programa escolar para el uso de las TIC y el acceso a internet es insuficiente y recomienda implementar estrategias de enseñanza aprendizaje que permitan la aplicación de las herramientas del entorno virtual y ayude en forma eficaz a desarrollar las competencias orales en el inglés como lengua extranjera que incluye la autonomía en la navegación en internet y aprendizajes en entorno virtual y el trabajo colaborativo en los alumnos.This research proposes that the use of ICT is effective in the English course's academic performance for students of the Third Secondary due to their interaction with ICT, where they develop better capacities for oral comprehension and expression in English as a foreign language. To this end, the research uses the note of the Project task, where they are expressed orally in English, and shows how the difference in access and time of use of ICT produces different contactcontexts with the language and how the study results change. Learning in third-year high school students who regularly use the school internet and those who have this service on their home computer after class and those who do not have it and go to a public internet booth to complete their homework.The study shows that the time available in the school program for the use of ICT and Internet access is insufficient and recommends implementing teaching-learning strategies that allow the application of the virtual environment's tools and effectively help develop skills. Oral courses in English as a foreign language include autonomy in Internet browsing and learning in a virtual environment and collaborative work in students.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Rendimiento académicoEnseñanza de la lengua inglesaTecnología de la informaciónEducación básica secundariaEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUBachiller en EducaciónUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación25698958https://orcid.org/0000-0003-2614-48570914429209144292199996http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2244/1/license_rdf8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD51ORIGINALRosa A. Perez Hopkins - abierto.pdfRosa A. Perez Hopkins - abierto.pdfAcceso abiertoapplication/pdf280189http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2244/2/Rosa%20A.%20Perez%20Hopkins%20-%20abierto.pdfb6a10b868a2dda9b7a3e2ab2d3e1beffMD52TEXTRosa A. Perez Hopkins - abierto.pdf.txtRosa A. Perez Hopkins - abierto.pdf.txtExtracted texttext/plain58926http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2244/5/Rosa%20A.%20Perez%20Hopkins%20-%20abierto.pdf.txt826f86c54d8d24ea46e97e54e9712b82MD55THUMBNAILRosa A. Perez Hopkins - abierto.pdf.jpgRosa A. Perez Hopkins - abierto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13108http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2244/6/Rosa%20A.%20Perez%20Hopkins%20-%20abierto.pdf.jpgc8758d45cb08ff7a7289b0b94bffd2bbMD5620.500.12833/2244oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/22442022-04-21 10:17:42.2Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).