Implementando textos narrativos de la comunidad para la comprensión lectora de los estudiantes de aulas multigrados en la IE Nº 50951 de Huaccoto –Cusco.

Descripción del Articulo

La naturaleza de nuestro proyecto de innovación educativa es de carácter pedagógico, que se desarrollará en la Institución educativa Nº 50951 unidocente multigrado que consiste en que los padres de familia narran cuentos u otros textos narrativos de su repertorio personal en aula a los estudiantes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arando Torres, Rosa María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/324
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/324
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 50951 (San Jerónimo)
Comunidad de Huaccoto (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La naturaleza de nuestro proyecto de innovación educativa es de carácter pedagógico, que se desarrollará en la Institución educativa Nº 50951 unidocente multigrado que consiste en que los padres de familia narran cuentos u otros textos narrativos de su repertorio personal en aula a los estudiantes, según el cronograma de su participación, la narración que realizan es grabada, luego la docente escribe el texto traduciendo al castellano ya que los textos son narrados en quechua lengua originaria de los habitantes de la comunidad, seguidamente se elabora una sesión de aprendizaje de comprensión lectora para los estudiantes de aula multigrado unidocente, después esta sesión se trabaja con los estudiantes en aula, finalmente se evalúa a los estudiantes sobre el trabajo realizado y la docente se autoevalúa su trabajo pedagógico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).