Fortalecimiento de estrategias de enseñanza y aprendizaje, para mejorar el rendimiento académico

Descripción del Articulo

El proyecto en mención tiene una naturaleza pedagógica y de formación docente, ya que con las actividades programadas se fortalecerá las capacidades en el manejo de estrategias de enseñanza y aprendizaje, programación curricular y evaluación. Además el problema del bajo rendimiento académico se enfr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernaola Torres, Inti
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1332
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1332
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Aprendizaje estratégico
Institución Educativa Antonio Raimondi Dell Acqua (Puyusca)
Rendimiento académico
Centro Poblado Yuracchuasi (Ayacucho, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto en mención tiene una naturaleza pedagógica y de formación docente, ya que con las actividades programadas se fortalecerá las capacidades en el manejo de estrategias de enseñanza y aprendizaje, programación curricular y evaluación. Además el problema del bajo rendimiento académico se enfrentará, con el fortalecimiento del desempeño docente, ya que hay muestras que este aspecto es debilidad en la Institución educativa, algunos docentes todavía no comprenden a cabalidad el verdadero rol de su desempeño; sin embargo hay también otros factores como la participación directa de los padres de familia, porque durante este tiempo se ha observado que no apoyan constantemente a sus hijos en los trabajos académicos y otros. En consecuencia el PIE abarca la dimensión pedagógica, por las descripciones precedentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).