Mejorando nuestras relaciones interpersonales lograremos aprendizajes significativos en nuestros estudiantes
Descripción del Articulo
Los beneficios del uso de los recursos y estrategias psicopedagógicas innovadoras, que buscan mejorar las relaciones interpersonales de toda la comunidad educativa, suscitan la colaboración en los estudiantes, les ayuda a centrarse en los aprendizajes, mejoran la motivación y el interés, favorecen e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/519 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/519 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica regular Institución Educativa Nº 50421 Augusto Salazar Bondy (Colquepata) Relaciones interpersonales Paucartambo (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los beneficios del uso de los recursos y estrategias psicopedagógicas innovadoras, que buscan mejorar las relaciones interpersonales de toda la comunidad educativa, suscitan la colaboración en los estudiantes, les ayuda a centrarse en los aprendizajes, mejoran la motivación y el interés, favorecen el espíritu de búsqueda, promueven la integración y estimulan el desarrollo de ciertas habilidades intelectuales tales como el razonamiento, la resolución de problemas, la comprensión y producción de textos desarrollando la creatividad y la capacidad de aprender. Los recursos y estrategias psicopedagógicas Innovadoras tienen un potencial para apoyar el aprendizaje, el desarrollo de competencias y capacidades, que ayudan al desarrollo del enfoque critico reflexivo en el estudiante, la capacidad de resolver problemas, mejora el trabajo en grupo, refuerza su autoestima al desarrollar la autonomía de aprendizaje, además de tener la ventaja de poder acceder a ellas desde cualquier parte u hora |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).