Aplicación de juegos tradicionales para mejorar el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de la IE 54038 de San Antonio 2017.

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación presentado, es de naturaleza pedagógica, que buscó aprovechar la utilización de los juegos tradicionales en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de matemática con la finalidad de mejorar las competencias en la resolución de Problemas Aritméticos de Enunci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Jara, Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/586
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/586
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Enseñanza de las matemáticas
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 54038 San Antonio (Tamburco)
Centro Poblado San Antonio (Apurímac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación presentado, es de naturaleza pedagógica, que buscó aprovechar la utilización de los juegos tradicionales en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de matemática con la finalidad de mejorar las competencias en la resolución de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal (PAEV) en los estudiantes de la institución. Para tal efecto se ha capacitado al personal docente en enfoque de resolución de problemas del área de matemática, habiendo realizado alianzas estratégicas con Instituciones Educativas del ámbito del distrito de Tamburco, luego del cual se planificaron, sesiones considerando el uso de juegos tradicionales como: Juego de Salta sogas para efectuar resolución de problemas de igualación Juego de Plic Plac para realizar resolución de problemas de igualación y cambio Juegos de la tienda escolar para realizar resolución de problemas de igualación y cambio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).