Integración de padres de familia de nivel Primaria y Secundaria a la gestión participativa de la IE Inca Garcilazo De La Vega de Cuzco

Descripción del Articulo

La naturaleza del presente Proyecto de Innovación Educativa es de Gestión Comunitaria porque está referido a plantear soluciones efectivas a la escasa o nula participación de los padres de familia en la gestión del aprendizaje. A pesar de que está relacionado en forma causal con todas las dimensione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arque Nina, Marcelino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1078
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1078
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Relación padres-hijos
Gestión de la educación
Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega (Cusco)
Centro Poblado Cusco (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La naturaleza del presente Proyecto de Innovación Educativa es de Gestión Comunitaria porque está referido a plantear soluciones efectivas a la escasa o nula participación de los padres de familia en la gestión del aprendizaje. A pesar de que está relacionado en forma causal con todas las dimensiones de gestión educativa sobre todo con la dimensión pedagógica, pero predominante ausencia de los padres de familia como APAFA, definen que sea imprescindible la formulación de este proyecto, considerando que los padres de familia deben cumplir un papel preponderante, en el desarrollo y formación integral de los estudiantes. Para el propósito de formulación y ejecución de este PIE es importante tomar en cuenta la idea de participación de las familias en la gestión de aprendizaje que va mucho más allá de lo puramente formal o del ejercicio de los derechos garantizados en las disposiciones legales. La participación de las familias en la educación incluye una serie de elementos que aluden a determinados aspectos, tanto de la vida familiar como de la vida escolar, pero principalmente en la gestión del desarrollo institucional
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).