Optimizar la comprensión lectora haciendo uso de organizadores gráficos en los estudiantes de la IE Luis Nieto Miranda de Maranganí
Descripción del Articulo
El proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica y de formación docente, tiene como intención ofrecer a estudiantes y docentes un conjunto estrategias metodológicas, técnicas y herramientas para fortalecer su capacidad en comprensión de diferentes textos. La lectura es una actividad de aprendiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/808 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/808 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica secundaria Comprensión de lectura Institución Educativa Luis Nieto Miranda (Maranganí) Maranganí (Cusco, Perú; Canchis) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica y de formación docente, tiene como intención ofrecer a estudiantes y docentes un conjunto estrategias metodológicas, técnicas y herramientas para fortalecer su capacidad en comprensión de diferentes textos. La lectura es una actividad de aprendizaje compleja donde el estudiante hace uso de estructuras mentales complejas. Estos esquemas cognitivos se desarrollan a través de experiencias cognitivas, lingüísticas, y afectivas. Si los estudiantes desconocen estrategias su comprensión será limitada. Los estudiantes del segundo año de secundaria participaron en la prueba ECE en los años 2015-2016. Los resultados obtenidos no fueron alentadores. Un gran porcentaje de estudiantes simplemente no comprenden lo que leen, estos resultados nos llevó a deducir principalmente que los docentes del área de comunicación continua con su práctica pedagógica tradicionalista donde se enfoca desarrollar habilidades básicas hablar, escuchar, leer y escribir |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).