Exportación Completada — 

Los saberes locales para mejorar la producción de textos en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 50475 - Quispicanchi”.

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación educativa, su naturaleza es de carácter pedagógico y está relacionado con la dimensión pedagógica de la gestión escolar, consiste en desarrollar las habilidades comunicativas específicamente la producción de textos, a partir de los saberes de la comunidad y plasmar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rimayhuaman Rimachi, Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/153
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/153
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Producción de textos
Institución Educativa N° 50475 Teniente Eduardo Astete Mendoza (Urcos)
Comunidad Campesina de Pampachulla (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación educativa, su naturaleza es de carácter pedagógico y está relacionado con la dimensión pedagógica de la gestión escolar, consiste en desarrollar las habilidades comunicativas específicamente la producción de textos, a partir de los saberes de la comunidad y plasmarlo en diversos tipos de textos escritos como son: narrativos, descriptivos, instructivos e informativos, a través de la estrategia de las aulas abiertas, que viene hacer la dimensión comunitaria donde participaron los yachaq (sabios) de la comunidad, padres familia o expertos de la comunidad, en el proceso educativo, de esa forma valorar el conocimiento local.Realizando los procesos didácticos de la planificación, textualización y revisión de la producción de textos en situaciones comunicativas reales, con interlocutores auténticos y con identidad cultural. Los estudiantes desarrollaron su imaginación y creatividad en la producción de diversos textos como son: narrativos, descriptivos, instructivos e informativos, teniendo como resultado la compilación editada de un libro
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).