Los saberes locales para mejorar la producción de textos en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 50475 - Quispicanchi”.
Descripción del Articulo
El presente proyecto de innovación educativa, su naturaleza es de carácter pedagógico y está relacionado con la dimensión pedagógica de la gestión escolar, consiste en desarrollar las habilidades comunicativas específicamente la producción de textos, a partir de los saberes de la comunidad y plasmar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/153 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/153 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Producción de textos Institución Educativa N° 50475 Teniente Eduardo Astete Mendoza (Urcos) Comunidad Campesina de Pampachulla (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente proyecto de innovación educativa, su naturaleza es de carácter pedagógico y está relacionado con la dimensión pedagógica de la gestión escolar, consiste en desarrollar las habilidades comunicativas específicamente la producción de textos, a partir de los saberes de la comunidad y plasmarlo en diversos tipos de textos escritos como son: narrativos, descriptivos, instructivos e informativos, a través de la estrategia de las aulas abiertas, que viene hacer la dimensión comunitaria donde participaron los yachaq (sabios) de la comunidad, padres familia o expertos de la comunidad, en el proceso educativo, de esa forma valorar el conocimiento local.Realizando los procesos didácticos de la planificación, textualización y revisión de la producción de textos en situaciones comunicativas reales, con interlocutores auténticos y con identidad cultural. Los estudiantes desarrollaron su imaginación y creatividad en la producción de diversos textos como son: narrativos, descriptivos, instructivos e informativos, teniendo como resultado la compilación editada de un libro |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).