El uso de materiales didácticos producidos por el docente y su influencia en el desarrollo cognitivo en el área de matemáticas de los niños y niñas de cuatro años, Distrito de Huayllati, Provincia de Grau, Apurimac, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el uso de material didáctico elaborado por la docente y su impacto en el desarrollo cognitivo en el área de las matemáticas de los niños y niñas de 4 años. La población sobre la cual se realizó la investigación estuvo conformada po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Ccansaya, Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2366
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/2366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales de enseñanza
Desarrollo cognitivo
enseñanza de las matemáticas
Educación inicial
Grau, Apu. (Perú : Provincia)
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el uso de material didáctico elaborado por la docente y su impacto en el desarrollo cognitivo en el área de las matemáticas de los niños y niñas de 4 años. La población sobre la cual se realizó la investigación estuvo conformada por 1 docente y 14 estudiantes entre niños y niñas de la Institución Educativa N°77 del distrito de Huayllati - provincia Grau - Apurímac. Para ello, se empleó una investigación cualitativa y un diseño etnográfico. Además, el recojo de información se ha realizado a través de los instrumentos de la entrevista observación y lista de cotejo en un plazo aproximado de 40 días. La entrevista estuvo dirigida especialmente a la docente del aula. Mientras que, la ficha de observación y la lista de cotejo estuvo dirigida tanto para la docente y los estudiantes con la finalidad de evidenciar de más cerca las actividades y los resultados. A partir de la investigación que se ha hecho, los resultados obtenidos evidencian que los materiales didácticos no estructurados influyen en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas del aula de 4 años del distrito de Huayllati.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).