El uso de materiales didácticos producidos por el docente y su influencia en el desarrollo cognitivo en el área de matemáticas de los niños y niñas de cuatro años, Distrito de Huayllati, Provincia de Grau, Apurimac, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el uso de material didáctico elaborado por la docente y su impacto en el desarrollo cognitivo en el área de las matemáticas de los niños y niñas de 4 años. La población sobre la cual se realizó la investigación estuvo conformada po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2366 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/2366 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales de enseñanza Desarrollo cognitivo enseñanza de las matemáticas Educación inicial Grau, Apu. (Perú : Provincia) Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el uso de material didáctico elaborado por la docente y su impacto en el desarrollo cognitivo en el área de las matemáticas de los niños y niñas de 4 años. La población sobre la cual se realizó la investigación estuvo conformada por 1 docente y 14 estudiantes entre niños y niñas de la Institución Educativa N°77 del distrito de Huayllati - provincia Grau - Apurímac. Para ello, se empleó una investigación cualitativa y un diseño etnográfico. Además, el recojo de información se ha realizado a través de los instrumentos de la entrevista observación y lista de cotejo en un plazo aproximado de 40 días. La entrevista estuvo dirigida especialmente a la docente del aula. Mientras que, la ficha de observación y la lista de cotejo estuvo dirigida tanto para la docente y los estudiantes con la finalidad de evidenciar de más cerca las actividades y los resultados. A partir de la investigación que se ha hecho, los resultados obtenidos evidencian que los materiales didácticos no estructurados influyen en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas del aula de 4 años del distrito de Huayllati. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).