Docentes capacitados en la aplicación de estrategias de enseñanza de comprensión lectora

Descripción del Articulo

El presente es un proyecto de innovación educativa que se plantea debido a la problemática identificada en el diagnóstico realizado en la I.E. donde se evidencia el bajo nivel alcanzado en las evaluaciones censales nacionales y regionales ECE, ECRE 2015 y 2016 en comprensión lectora. Problema que es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar García, Félix Dante Darío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1455
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1455
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica regular
Institución Educativa Nº 22577 Héctor Francisco Cortez Cabrera (Santiago)
Centro Poblado Huarango Mocho (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente es un proyecto de innovación educativa que se plantea debido a la problemática identificada en el diagnóstico realizado en la I.E. donde se evidencia el bajo nivel alcanzado en las evaluaciones censales nacionales y regionales ECE, ECRE 2015 y 2016 en comprensión lectora. Problema que está relacionado con la Dimensión de gestión pedagógica debido a las causas como la inadecuada aplicación de estrategias de enseñanza de comprensión lectora por parte de los docentes. Para mejorar este caso es imprescindible que los docentes se capaciten, empoderen y dominen estrategias de enseñanza de comprensión lectora para aplicarlas en las sesiones de aprendizaje que es el propósito del presente proyecto de innovación y con ello lograr el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).