Creando cuentos e historietas andinas mejoro mi comprensión lectora 4° grado de educación primaria

Descripción del Articulo

La lectura de imágenes permite que los niños y niñas puedan leer comprensivamente no solo textos escritos sino también imágenes, viñetas, fotografías. La lectura de imágenes es una actividad muy interesante para practicar con niños y niñas no alfabetizados o que están transitando las primeras etapas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Taracaya, Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/612
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/612
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Nº 50763 (Urcos)
Comunidad de Sallac (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La lectura de imágenes permite que los niños y niñas puedan leer comprensivamente no solo textos escritos sino también imágenes, viñetas, fotografías. La lectura de imágenes es una actividad muy interesante para practicar con niños y niñas no alfabetizados o que están transitando las primeras etapas de la lecto-escritura, la síntesis armónica de dibujo y color, favorecen el vuelo imaginativo y alientan el potencial lector para crear y vivenciar situaciones de diversa índole. A través de este trabajo de Innovación se pretende lograr en los estudiantes desarrollar la capacidad de comprensión de textos, de esta forma se ha establecido alternativas de solución a dicho problema en beneficio de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).