Influencia del uso de videojuegos en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada - Arequipa. 2016

Descripción del Articulo

La investigación “Influencia del uso de videojuegos en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada – Arequipa. 2016”. Fue de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo y de corte transversal. Cuyo objetivo fue determinar la influencia en el uso de videojuegos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Navinta, Kelly Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Conducta
Estudiante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación “Influencia del uso de videojuegos en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada – Arequipa. 2016”. Fue de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo y de corte transversal. Cuyo objetivo fue determinar la influencia en el uso de videojuegos y en la conducta de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada. A través de los resultados se llegaron a las siguientes conclusiones: Del 100% de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada – Arequipa. La mayoría tiene 13 años, son de género masculino, y viven con sus padres. El uso de los videojuegos influye en la conducta de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada tiene una alta influencia en los procesos conductuales pero negativamente en los procesos cognitivos y en su entorno. El uso de los videojuegos influye en los procesos cognitivo en forma negativa los sentidos por una mala estimulación sensorial, y una influencia negativa en la toma de decisiones. El uso de los videojuegos influye en los procesos conductuales tiene una alta influencia en la exclusión en los grupos y/o distanciamiento de los amigos, y en el descontrol emocional, agresividad. El uso de los videojuegos influye en el entorno de los estudiantes, tiene una baja influencia en las situaciones Familiares, en las Situaciones Sociales y en la creatividad.
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