Influencia del uso de videojuegos en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada - Arequipa. 2016
Descripción del Articulo
La investigación “Influencia del uso de videojuegos en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada – Arequipa. 2016”. Fue de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo y de corte transversal. Cuyo objetivo fue determinar la influencia en el uso de videojuegos...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4130 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videojuegos Conducta Estudiante http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La investigación “Influencia del uso de videojuegos en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada – Arequipa. 2016”. Fue de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo y de corte transversal. Cuyo objetivo fue determinar la influencia en el uso de videojuegos y en la conducta de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada. A través de los resultados se llegaron a las siguientes conclusiones: Del 100% de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada – Arequipa. La mayoría tiene 13 años, son de género masculino, y viven con sus padres. El uso de los videojuegos influye en la conducta de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada tiene una alta influencia en los procesos conductuales pero negativamente en los procesos cognitivos y en su entorno. El uso de los videojuegos influye en los procesos cognitivo en forma negativa los sentidos por una mala estimulación sensorial, y una influencia negativa en la toma de decisiones. El uso de los videojuegos influye en los procesos conductuales tiene una alta influencia en la exclusión en los grupos y/o distanciamiento de los amigos, y en el descontrol emocional, agresividad. El uso de los videojuegos influye en el entorno de los estudiantes, tiene una baja influencia en las situaciones Familiares, en las Situaciones Sociales y en la creatividad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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