Intervención educativa para la prevención del virus Papiloma Humano según estudiantes de Enfermería del II ciclo de la Universidad Alas Peruanas Surco - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la Intervención Educativa para la prevención del Virus Papiloma Humano, según los estudiantes de enfermería del II ciclo de la Universidad Alas Peruanas, Surco – 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5755 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5755 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención Educativa Virus Papiloma Humano Prevención Factores de Riesgo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la Intervención Educativa para la prevención del Virus Papiloma Humano, según los estudiantes de enfermería del II ciclo de la Universidad Alas Peruanas, Surco – 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 40 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913). La prueba de Hipótesis se comprobó estadísticamente mediante la t-Student con un valor de 7,361 y un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Los niveles de Prevención del virus Papiloma Humano, en los estudiantes de Enfermería del II Ciclo de la UAP, antes de la intervención educativa, fue Bajo, con un Promedio de 10,9. Después de la aplicación fue de nivel Alto, con un promedio de 16,2, haciendo una diferencia de promedios de (-5,3). Esta diferencia de los promedios se presenta por la efectividad de la intervención educativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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