Efecto de una intervención educativa sobre el nivel de conocimiento del virus del papiloma humano en adolescentes de quinto de secundaria Institución Educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo noviembre 2014
Descripción del Articulo
La infección por el virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual (ITS) más prevalente en el mundo. Las enfermedades de trasmisión sexual constituyen un importante problema de salud en la población adolescente, ya que el 50% de todas ellas sucede a esta edad. Las tasas de VPH...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/905 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/905 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Conocimiento Virus Papiloma Humano Adolescentes Intervención educativa |
Sumario: | La infección por el virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual (ITS) más prevalente en el mundo. Las enfermedades de trasmisión sexual constituyen un importante problema de salud en la población adolescente, ya que el 50% de todas ellas sucede a esta edad. Las tasas de VPH son más altas en la población adolescente con una prevalencia acumulada de hasta el 82% en grupos seleccionados. El objetivo del estudio fue determinar el efecto de una Intervención Educativa sobre el nivel de conocimiento del Virus del Papiloma Humano en adolescentes de 5to de secundaria en la Institución Educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, Noviembre 2014, el tipo de estudio fue cuantitativo, método descriptivo y transversal; la población de estudio estuvo conformada por adolescentes de quinto de secundaria; para la selección de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, quedando constituida la muestra por 90 adolescentes. Para recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento cuestionarios para cada una de las variables. Los resultados que se evidenciaron fueron antes de la Intervención educativa se encontró un 0% con nivel alto, nivel medio 8%, nivel bajo 92%, luego de desarrollar la Intervención educativa se obtuvo 70% de nivel alto, 20% de nivel medio y 10% de nivel bajo. Conclusión: La Intervención educativa es significativa sobre el Nivel de conocimiento del Virus del Papiloma Humano, en adolescentes de 5to de secundaria en la Institución Educativa Túpac Amaru. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).