Efectividad de la intervención educativa sobre la prevención del virus papiloma humano en los estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa Hermilio Valdizán, Huánuco – 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la efectividad de la intervención educativa sobre la prevención del virus papiloma humano en los estudiantes del 6 ° grado de primaria de la Institución Educativa Hermilio Valdizán. Siendo un estudio de nivel aplicativo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Enciso Alvarado, Consuelo Julia, Solorzano Bernuy, Gilda Patricia, Villanera Tucto, Yamile
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prevención
Virus papiloma humano
Intervención
Estudiantes
https://orcid.org/0000-0003-3467-4356
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la efectividad de la intervención educativa sobre la prevención del virus papiloma humano en los estudiantes del 6 ° grado de primaria de la Institución Educativa Hermilio Valdizán. Siendo un estudio de nivel aplicativo de tipo experimental con diseño cuasiexperimental sin grupo control, prospectivo, longitudinal y analítico; la técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos fueron los cuestionarios aplicados en una muestra de 30 estudiantes. Obteniendo como resultado que en su mayoría son masculinos con una edad promedio de 12 años, siendo el nivel de conocimiento respecto al VPH deficiente en un 77% después de la intervención conocimiento regular en un 53%; en cuanto a la actitud es negativa un 73% post intervención 93% positiva. Llegando a la conclusión que la intervención es efectiva con una significancia < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).