Efectividad de la intervención educativa en la mejora del nivel de conocimiento de las estudiantes del III ciclo de la escuela profesional de Enfermería de la universidad Alas Peruanas sobre prevención del virus del Papiloma Humano Arequipa 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa en la mejora del nivel de conocimiento de las estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas sobre prevención del Virus de Papiloma Humano Arequipa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3561 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efectividad Intervención educativa Conocimientos Virus del papiloma humano http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa en la mejora del nivel de conocimiento de las estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas sobre prevención del Virus de Papiloma Humano Arequipa 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 90 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,867; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,935, la prueba de hipótesis se realizó mediante la T-Student con un valor de 8,933 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Antes de la intervención educativa los niveles de conocimiento sobre prevención del Virus de Papiloma Humano en las estudiantes de la escuela Profesional de Enfermería de la UAP, Arequipa, era de nivel Bajo, con un promedio de 11,3. Después de la intervención educativa, el nivel de conocimientos fue Alto en un 65%(58), con un promedio de 16,2; haciendo una diferencia de (-4.9). Existiendo una diferencia significativa debido a la aplicación de la intervención educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).