La Técnica de dramatización y su relación con la autoestima en los niños de cinco años del nivel inicial Príncipe de Israel del distrito de Pebas, provincia de Ramón Castilla - región Loreto, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Principe de Israel” del Distrito de Pebas, Provincia de Ramón Castilla – Regi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noya Campos, Eva Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica
Dramatización
Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Principe de Israel” del Distrito de Pebas, Provincia de Ramón Castilla – Región Loreto, año 2019?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 9 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de la técnica dramatización y una ficha de observación de autoestima, dirigido a niños(as) de 5 años, con el apoyo de la evaluadora que es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de contingencias, el gráfico de burbujas y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,812, con un p_valor = 0,008 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).