La dramatización como estrategia para mejorar la autoestima en los niños de cinco años de una institución educativa particular. Sullana, 2021
Descripción del Articulo
En las aulas se observa niños tímidos, nerviosos y con poca iniciativa para realizar actividades, es decir muestran baja autoestima. La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la dramatización como estrategia mejora la autoestima en los niños de cinco años de la I.E.P “Cra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33563 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33563 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatización Autoestima en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En las aulas se observa niños tímidos, nerviosos y con poca iniciativa para realizar actividades, es decir muestran baja autoestima. La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la dramatización como estrategia mejora la autoestima en los niños de cinco años de la I.E.P “Crayolitas” Mallaritos, Sullana- 2021. El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre y post test aplicado a un solo grupo. La población y muestra fue de 20 niños de 5 años seleccionados de manera no probabilística por conveniencia. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo validada por juicio de expertos, consideraron que era aplicable; y con un nivel de confiabilidad alta de acuerdo al valor del Alfa de Cronbach de 0.85. Para comprobar la hipótesis se usó la prueba de Rangos de Wilcoxon. En el estudio se aplicó el principio ético de libre participación y derecho a estar informado, por ello los padres firmaron consentimiento informado. Al comparar los resultados se comprobó que el nivel de inicio disminuyo en 80% y el nivel de logro destacado aumentó en 55%. Por lo tanto, se determinó que existe una diferencia significativa entre el logro de aprendizaje obtenido en el pre test con el logro del post test. Como conclusión se determinó que la dramatización como estrategia mejora la autoestima de los niños de cinco años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).