La dramatización como estrategia en el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años en la institución educativa jardín de Infancia Little Boo, Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo surge del problema de la falta de autoestima que enfrentan los niños de 5 años, el objetivo general fue determinar la influencia de la dramatización como estrategia en el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años en la institución educativa jardín de infancia little...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Arce, Yaqueli Yovany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Actividades
Dramatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo surge del problema de la falta de autoestima que enfrentan los niños de 5 años, el objetivo general fue determinar la influencia de la dramatización como estrategia en el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años en la institución educativa jardín de infancia little boo, Huaraz, 2021. El tipo de estudio corresponde al tipo aplicativa, nivel explicativo, el diseño de investigación pre experimental con pre y post: la muestra estuvo conformado por 10 niños y niñas de cinco años; se aplicó la técnica de la observación y como instrumento el test de autoestima el cual costa de 13 preguntas divididas en las dimensiones social, personal o ética, afectiva los que fueron sometidos a una validación media tres expertos y confiablidad a través del alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0,88. Los resultados obtenidos muestran que en el pre test un 60% se encuentra en un nivel inicio; mientras que en el post test un 80% se encuentra en un nivel de logro. Con estos datos se aplicó la prueba de wilcoxon, lo cual arrojo un valor de (p = 0,05). Donde se concluye que la dramatización como estrategia influye significativamente en el desarrolla de la autoestima en los niños de 5 años de la I.E jardín de infancia Little Boo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).