La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la autoestima en los niños del II ciclo de la institución educativa inicial 898 “Jesús De Praga” Santa Lucia provincia de Lampa, Puno – año 2021
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación titulado: La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la autoestima en los niños del II ciclo de la Institución Educativa Inicial 898 “Jesús de Praga” Santa Lucia provincia de Lampa, Puno – año 2021, se tuvo como objetivo general: Determinar de qué ma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33658 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Desarrollo Dramatización Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente informe de investigación titulado: La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la autoestima en los niños del II ciclo de la Institución Educativa Inicial 898 “Jesús de Praga” Santa Lucia provincia de Lampa, Puno – año 2021, se tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera la dramatización como estrategia didáctica contribuirá a mejorar la autoestima en los niños del II ciclo de la Institución Educativa Inicial 898 Jesús de Praga del distrito de Santa Lucia, Provincia Lampa, Puno año 2021, la metodología, que fue utilizada es de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, como muestra estuvo conformada por 22 niños al criterio del investigador, así mismo para el análisis de resultados se usó el SSPS 23. Los resultados que fue aplicada la evaluación pre test, 68,18% en el nivel nunca, el 22,73% en el nivel moderado y un 9.09% en el nivel siempre. Posteriormente se realizó y aplico 10 talleres de dramatización como estrategia, y el 95% en el nivel siempre. A través del pos test, el 68.18% en el nivel de siempre, el 22,73% en el nivel de aveces, y solo un 9,09% en nivel nunca. Con estos resultados se hizo el contraste de la hipótesis, con la prueba de Wilcoxon con un nivel significativo de 0.05 el resultado, 000 es menor a 0.05 lo cual rechaza la hipótesis nula y acepta la alterna. El uso de la dramatización como estrategia didáctica mejoro la autoestima en los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).