Desarrollo de la autoestima en niños de la Institución Educativa Inicial 898 Jesús de Praga del distrito de Santa Lucia, provincia de Lampa Región Puno, Año 2020.

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación titulado: Desarrollo de la autoestima en los niños de la Institución Educativa Inicial 898 Jesús de Praga del distrito de Santa Lucia, provincia de Lampa, región Puno 2020, se observó el problema de que los estudiantes muestran una baja autoestima que no se valor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Quispe, Vianney Dominga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Desarrollo
Estudiante
Fomentar
Valorar.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación titulado: Desarrollo de la autoestima en los niños de la Institución Educativa Inicial 898 Jesús de Praga del distrito de Santa Lucia, provincia de Lampa, región Puno 2020, se observó el problema de que los estudiantes muestran una baja autoestima que no se valoran así mismo como persona a consecuencia de la presión social, familiar y docente en función esta problemática se da las viables soluciones al ejecutar este proyecto con el cronograma de asistencia de los estudiantes con la conformación de la directora, docente y la autorización pertinente de los padres de familia , es por tal razón que esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar los niveles de desarrollo de la autoestima de la Institución Educativa Inicial 898 Jesús de Praga de la localidad Santa Lucía, provincia de Lampa, región Puno 2020, la metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, como muestra se seleccionó 29 niños designados al criterio del investigador, así mismo para el análisis de resultados se usó el SSPS 23. Los resultados del desarrollo de la autoestima el 86,21% de estudiantes se encuentran en el nivel a veces, 13,79% de estudiantes se encuentran en el nivel siempre y por último, ningún estudiante se encuentra el nivel nunca. Como conclusiones los estudiantes de la Institución Educativa Inicial 898 requieren fortalecer la autoestima en cuanto a la dimensión seguridad, compañerismo, conducta, para desarrollar la autoestima de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).