La Técnica de dramatización y su relación con la autoestima en los niños de cinco años del nivel inicial Príncipe de Israel del distrito de Pebas, provincia de Ramón Castilla - región Loreto, 2019
Descripción del Articulo
En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Principe de Israel” del Distrito de Pebas, Provincia de Ramón Castilla – Regi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10676 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10676 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica Dramatización Autoestima http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Principe de Israel” del Distrito de Pebas, Provincia de Ramón Castilla – Región Loreto, año 2019?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 9 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de la técnica dramatización y una ficha de observación de autoestima, dirigido a niños(as) de 5 años, con el apoyo de la evaluadora que es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de contingencias, el gráfico de burbujas y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,812, con un p_valor = 0,008 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).