La técnica de dramatización y la autoestima en los niños de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública N°40 Santa Rosa de Lima del Distrito de Shucushyacu - Loreto, año 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de dramatización y la autoestima de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa Pública Nº 40 “Santa Rosa de Lima” del distrito de Shucushyacu – Loreto, año 2018?; pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3915 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica de dramatización Autoestima http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de dramatización y la autoestima de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa Pública Nº 40 “Santa Rosa de Lima” del distrito de Shucushyacu – Loreto, año 2018?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la técnica de dramatización y la autoestima de los niños de 3 años del nivel inicial. La metodología se desarrolló con un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 12 niños(as) de 3 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumentos se emplearon una ficha de observación de la técnica de dramatización y una ficha de observación de la autoestima en la infancia, la evaluadora ha sido la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,478, con un p_valor = 0,023 < 0,05, nos muestra una correlación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la técnica de dramatización y la autoestima de los niños de 3 años del nivel inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).