La conducta agresiva y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa 20389 San Graciano, Aucallama -Huaral, año 2017
Descripción del Articulo
En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa 20389 “San Graciano”, Aucallama – Huaral, año 2017?; para lo cual...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conducta agresiva Rendimiento escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa 20389 “San Graciano”, Aucallama – Huaral, año 2017?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel inicial. La investigación se ha desarrollado con un diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 17 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de escala de agresividad y una lista de cotejo del área de personal social, la evaluadora fue la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, con un valor de r = -0,538, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,029 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).