Clima social del aula y rendimiento escolar en el área personal social en los niños de tres años del nivel inicial en la Institución Educativa 20389 San Graciano, Aucallama -Huaral, 2017

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa 20389 “San Graciano”, Aucallama - Huaral, año 2017?; para lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azaña Alvites, Yesali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social del aula
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa 20389 “San Graciano”, Aucallama - Huaral, año 2017?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 3 años del nivel inicial. La investigación presenta un diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 18 niños(as) de 3 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de clima social del aula y una lista de cotejo del área personal social, la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,792, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente directa, se concluye que existe relación directa entre el clima social del aula y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 3 años del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).