Nivel de conocimientos y actitud de los padres de familia frente a urgencias Periodontales de los niños atendidos en la Clínica Pediátrica de la Universidad Alas Peruanas, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio es de tipo transversal descriptivo teniendo como propósito evaluar el nivel de conocimiento y actitud frente a urgencias periodontales en un grupo de 110 padres de los niños atendidos en la clínica estomatológica pediátrica de la universidad alas peruanas. Para realizar dicha eva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Cuestas, Lupe Reyna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Urgencias periodontales
Conocimiento
Actitudes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente estudio es de tipo transversal descriptivo teniendo como propósito evaluar el nivel de conocimiento y actitud frente a urgencias periodontales en un grupo de 110 padres de los niños atendidos en la clínica estomatológica pediátrica de la universidad alas peruanas. Para realizar dicha evaluación se utilizó un cuestionario de 9 preguntas orientadas a conocimientos sobre urgencias periodontales y actitudes frente a ella, a la vez también contaba dicho cuestionario con tres ítems sobre urgencia periodontales que era llenados por el investigador utilizando la historia clínica de los niños atendidos. Se determinó el nivel conocimiento y la actitud frente a urgencias periodontales, el nivel de conocimiento frente a las urgencias periodontales de acuerdo al sexo, edad, y grado de instrucción; agrupándose los resultados en los siguientes intervalos; para evaluar conocimiento adecuado: (4 – 5) e inadecuado (0 – 3); para actitud: adecuado (3 – 4) e inadecuado (0 – 2). Se encontró el nivel de conocimiento y la actitud de los padres evaluados fueron inadecuados ambos. Además, no existe una diferencia en el nivel de conocimiento del padre y la madre, en ambos grupos tenía como resultado inadecuado. Por último se observó que el nivel de conocimiento y la edad de los padres no existía diferencia alguna y que en todos los grupos se mostró un conocimiento inadecuado; y en cuanto al nivel de conocimiento de acuerdo al grado de instrucción no hubo diferencia entre los grupo en todos predomino el nivel de conocimiento inadecuado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).