Ética Profesional y su Relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Públicas de Juliaca

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo fue evaluar la relación que existe entre la ética profesional con el desempeño docente en las Instituciones públicas de Juliaca. Método hipotético deductivo, con tipo de investigación no experimental y diseño descriptivo correlacional con una población de 765 docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Beltramé Tito, Arelmi
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2740
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente, ética profesional
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo fue evaluar la relación que existe entre la ética profesional con el desempeño docente en las Instituciones públicas de Juliaca. Método hipotético deductivo, con tipo de investigación no experimental y diseño descriptivo correlacional con una población de 765 docentes y con una muestra de tipo probabilístico por conglomerados con un valor de Z de 1.96 y con un nivel de significancia del 5%, siendo nuestra muestra de 256 docentes. Existe una demanda creciente de una adecuada formación ética por parte de la sociedad; se viene observando que durante los últimos años se está resaltando la naturaleza intrínsecamente moral de la educación en todos los ámbitos, especialmente en el que nos incumbe de la formación de los docentes. Existe relación moderada entre las variables ética profesional y desempeño docente como lo demuestra la relación positiva moderada entre la dimensión autonomía con la dimensión preparación para el aprendizaje de los estudiantes obteniendo una correlación de Pearson de 0,747. Además existe relación positiva moderada entre la dimensión responsabilidad con la dimensión enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, como lo demuestra la correlación de Pearson de 0,787. Además existe relación positiva fuerte entre la dimensión competencia profesional con la dimensión desarrollo de la profesionalidad, como lo demuestra la correlación de Pearson de 0,887. Con una significatividad de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).