Ética profesional y desempeño docente en cuatro instituciones educativas públicas en el nivel primario, UGEL Urubamba. Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El estudio trató sobre ética profesional y desempeño docente con el fin de determinar la influencia de la ética profesional en el desempeño docente de cuatro instituciones educativas públicas del nivel primario. Se basó en una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental debido a que los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Martinez, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ética profesional
Desempeño docente
Justicia
Beneficencia
Práctica docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio trató sobre ética profesional y desempeño docente con el fin de determinar la influencia de la ética profesional en el desempeño docente de cuatro instituciones educativas públicas del nivel primario. Se basó en una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental debido a que los constructos no han sido alterados, un enfoque cuantitativo porque se recolectaron datos numéricos, de alcance explicativo y método hipotéticodeductivo dado que se vio la veracidad de las hipótesis planteadas. La muestra y población considerada fue de 70 docentes de cuatro instituciones. Para recopilar los datos, se construyeron dos instrumentos de escala ordinal de tipo Likert validados por juicio de expertos y fue medida por la confiabilidad de Alfa de Cronbach. Obteniendo un valor de 0,900 para ética profesional y 0,942 en desempeño docente. En donde el valor de Pseudo R cuadrado de Cox y Snell fue de 38, 8 % y el valor de Nagelkerke fue de 84,9 % en la Regresión Logística Ordinal. Concluyendo que la ética profesional influye significativamente en el desempeño docente de las cuatro instituciones educativas públicas en el nivel primario, UGEL Urubamba. Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).