Ética Profesional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa. Huánuco - 2018.
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ética profesional y el desempeño docente en la Institución Educativa N°32223 “Mariano Dámaso Beraún”. Huánuco-Paucarbamba, 2018. El tipo de estudio es no experimental teniendo como diseño la correlacional transversal, s...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29313 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29313 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Ética Profesional Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ética profesional y el desempeño docente en la Institución Educativa N°32223 “Mariano Dámaso Beraún”. Huánuco-Paucarbamba, 2018. El tipo de estudio es no experimental teniendo como diseño la correlacional transversal, siendo conformada la población 50 docentes y como muestra 24 docentes, habiendo utilizado el muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento fueron los cuestionarios siendo elaborados por cada variable con su respectiva dimensión o ítems asimismo fueron validados por tres docentes de investigación de la universidad y para obtener la confiabilidad se utilizó la estadística de Alfa de Cronbach siendo 0.886 y 0.962 respectivamente. Se usó la estadística descriptiva e inferencial mediante el programa SPSS, y luego fueron presentados en tablas y gráficos. El resultado estadístico del coeficiente de correlación de Spearman indica que hay una relación significativa alta de 0,851, y un p – valor de cero (0,000) que es menor que el nivel de significancia (0,05), entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, que indica que existe relación significativa entre la ética profesional y el desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).