ÉTICA PROFESIONAL Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE JULIACA
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo fue evaluar la relación que existe entre la ética profesionalcon el desempeño docente en las Instituciones públicas de Juliaca. Método hipotéticodeductivo, con tipo de investigación no experimental y diseño descriptivo correlacional conuna población de 765 docentes y...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/276 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/276 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo fue evaluar la relación que existe entre la ética profesionalcon el desempeño docente en las Instituciones públicas de Juliaca. Método hipotéticodeductivo, con tipo de investigación no experimental y diseño descriptivo correlacional conuna población de 765 docentes y con una muestra de tipo probabilístico por conglomeradoscon un valor de Z de 1.96 y con un nivel de significancia del 5%, siendo nuestra muestra de256 docentes. Existe una demanda creciente de una adecuada formación ética por parte de lasociedad; se viene observando que durante los últimos años se está resaltando la naturalezaintrínsecamente moral de la educación en todos los ámbitos, especialmente en el que nosincumbe de la formación de los docentes. Existe relación moderada entre las variables éticaprofesional y desempeño docente como lo demuestra la relación positiva moderada entre ladimensión autonomía con la dimensión preparación para el aprendizaje de los estudiantesobteniendo una correlación de Pearson de 0,747. Además existe relación positiva moderadaentre la dimensión responsabilidad con la dimensión enseñanza para el aprendizaje de losestudiantes, como lo demuestra la correlación de Pearson de 0,787. Además existe relaciónpositiva fuerte entre la dimensión competencia profesional con la dimensión desarrollode la profesionalidad, como lo demuestra la correlación de Pearson de 0,887. Con unasignificatividad de 0,000. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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