PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017
Descripción del Articulo
El estudio corresponde al diseño de investigación no experimental de tipo básico nivel descriptivo y correlacional. La población comprende un total de 98 beneficiarios del SOAT de la región Puno, con una muestra de 78 beneficiarios. Para la selección se ha utilizado el muestreo probabilístico simple...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4859 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4859 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | calidad, intangibilidad, fiabilidad, empatía, satisfacción. Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
id |
UANT_8989efb66e1b954a1850c7ff50b1e778 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4859 |
network_acronym_str |
UANT |
repository_id_str |
9395 |
network_name_str |
UANCV-Institucional |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017 |
title |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017 |
spellingShingle |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017 Zela Mamani, Ronal calidad, intangibilidad, fiabilidad, empatía, satisfacción. Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
title_short |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017 |
title_full |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017 |
title_fullStr |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017 |
title_full_unstemmed |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017 |
title_sort |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017 |
author |
Zela Mamani, Ronal |
author_facet |
Zela Mamani, Ronal |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Condori Cari, Leopoldo Wesceslao |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zela Mamani, Ronal |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
calidad, intangibilidad, fiabilidad, empatía, satisfacción. |
topic |
calidad, intangibilidad, fiabilidad, empatía, satisfacción. Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
El estudio corresponde al diseño de investigación no experimental de tipo básico nivel descriptivo y correlacional. La población comprende un total de 98 beneficiarios del SOAT de la región Puno, con una muestra de 78 beneficiarios. Para la selección se ha utilizado el muestreo probabilístico simple. Asimismo, se ha visto por conveniente determinar la fiabilidad del instrumento sólo a los ítems de la variable satisfacción de los beneficiarios, mas no a los ítems de la variable calidad de servicio, debido a que se ha tomado en cuenta el modelo SERVQUAL. Para determinarla fiabilidad del instrumento de acopio de datos para la variable satisfacción de los beneficiarios, se ha utilizado el método del coeficiente Alfa de Crombach (promedio de las correlaciones lineales de los ítems), para ello se ha tomado una prueba piloto de 20 beneficiarios, obteniéndose el resultado de α = 0.904. El resultado de la prueba de hipótesis planteada por el tesista, ha sido tc > tt, por ende, se rechaza la H0 y se acepta la H1, es más, para la correlación de ambas variables se ha optado por la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman por tratarse de variables ordinales y el resultado es significativo (rs = 0.0667) con un valor de sig. = 0.000, siendo menor al nivel de significancia α = 0.05, en tal virtud, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa con lo que se demuestra que existe relación directa entre la percepción de la calidad de servicio y la satisfacción de los beneficiarios del SOAT de la compañía Positiva Seguros y Reaseguros de la región Puno en el año 2017. |
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Tesis |
description |
El estudio corresponde al diseño de investigación no experimental de tipo básico nivel descriptivo y correlacional. La población comprende un total de 98 beneficiarios del SOAT de la región Puno, con una muestra de 78 beneficiarios. Para la selección se ha utilizado el muestreo probabilístico simple. Asimismo, se ha visto por conveniente determinar la fiabilidad del instrumento sólo a los ítems de la variable satisfacción de los beneficiarios, mas no a los ítems de la variable calidad de servicio, debido a que se ha tomado en cuenta el modelo SERVQUAL. Para determinarla fiabilidad del instrumento de acopio de datos para la variable satisfacción de los beneficiarios, se ha utilizado el método del coeficiente Alfa de Crombach (promedio de las correlaciones lineales de los ítems), para ello se ha tomado una prueba piloto de 20 beneficiarios, obteniéndose el resultado de α = 0.904. El resultado de la prueba de hipótesis planteada por el tesista, ha sido tc > tt, por ende, se rechaza la H0 y se acepta la H1, es más, para la correlación de ambas variables se ha optado por la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman por tratarse de variables ordinales y el resultado es significativo (rs = 0.0667) con un valor de sig. = 0.000, siendo menor al nivel de significancia α = 0.05, en tal virtud, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa con lo que se demuestra que existe relación directa entre la percepción de la calidad de servicio y la satisfacción de los beneficiarios del SOAT de la compañía Positiva Seguros y Reaseguros de la región Puno en el año 2017. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-31T15:32:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-31T15:32:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4859 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4859 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UANCV-Institucional instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
reponame_str |
UANCV-Institucional |
collection |
UANCV-Institucional |
instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
instacron_str |
UANCV |
institution |
UANCV |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4859/1/T036_45015760_M.pdf http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4859/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
297a44dcc68aac24491e9426418c6706 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UANCV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uancv.edu.pe |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
El estudio corresponde al diseño de investigación no experimental de tipo básico nivel descriptivo y correlacional. La población comprende un total de 98 beneficiarios del SOAT de la región Puno, con una muestra de 78 beneficiarios. Para la selección se ha utilizado el muestreo probabilístico simple. Asimismo, se ha visto por conveniente determinar la fiabilidad del instrumento sólo a los ítems de la variable satisfacción de los beneficiarios, mas no a los ítems de la variable calidad de servicio, debido a que se ha tomado en cuenta el modelo SERVQUAL. Para determinarla fiabilidad del instrumento de acopio de datos para la variable satisfacción de los beneficiarios, se ha utilizado el método del coeficiente Alfa de Crombach (promedio de las correlaciones lineales de los ítems), para ello se ha tomado una prueba piloto de 20 beneficiarios, obteniéndose el resultado de α = 0.904. El resultado de la prueba de hipótesis planteada por el tesista, ha sido tc > tt, por ende, se rechaza la H0 y se acepta la H1, es más, para la correlación de ambas variables se ha optado por la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman por tratarse de variables ordinales y el resultado es significativo (rs = 0.0667) con un valor de sig. = 0.000, siendo menor al nivel de significancia α = 0.05, en tal virtud, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa con lo que se demuestra que existe relación directa entre la percepción de la calidad de servicio y la satisfacción de los beneficiarios del SOAT de la compañía Positiva Seguros y Reaseguros de la región Puno en el año 2017. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Condori Cari, Leopoldo Wesceslao Zela Mamani, Ronal |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.none.fl_str_mv |
calidad, intangibilidad, fiabilidad, empatía, satisfacción. |
dc.title.none.fl_str_mv |
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.relation.none.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
APA |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Magíster en Administración |
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Escuela de Posgrado |
thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Maestría |
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
Mención en Marketing y Finanzas |
thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Presencial |
_version_ |
1708735254556049408 |
spelling |
Condori Cari, Leopoldo WesceslaoZela Mamani, Ronal2020-12-31T15:32:49Z2020-12-31T15:32:49Z2020APAhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4859El estudio corresponde al diseño de investigación no experimental de tipo básico nivel descriptivo y correlacional. La población comprende un total de 98 beneficiarios del SOAT de la región Puno, con una muestra de 78 beneficiarios. Para la selección se ha utilizado el muestreo probabilístico simple. Asimismo, se ha visto por conveniente determinar la fiabilidad del instrumento sólo a los ítems de la variable satisfacción de los beneficiarios, mas no a los ítems de la variable calidad de servicio, debido a que se ha tomado en cuenta el modelo SERVQUAL. Para determinarla fiabilidad del instrumento de acopio de datos para la variable satisfacción de los beneficiarios, se ha utilizado el método del coeficiente Alfa de Crombach (promedio de las correlaciones lineales de los ítems), para ello se ha tomado una prueba piloto de 20 beneficiarios, obteniéndose el resultado de α = 0.904. El resultado de la prueba de hipótesis planteada por el tesista, ha sido tc > tt, por ende, se rechaza la H0 y se acepta la H1, es más, para la correlación de ambas variables se ha optado por la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman por tratarse de variables ordinales y el resultado es significativo (rs = 0.0667) con un valor de sig. = 0.000, siendo menor al nivel de significancia α = 0.05, en tal virtud, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa con lo que se demuestra que existe relación directa entre la percepción de la calidad de servicio y la satisfacción de los beneficiarios del SOAT de la compañía Positiva Seguros y Reaseguros de la región Puno en el año 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVcalidad, intangibilidad, fiabilidad, empatía, satisfacción.Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCESPERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Escuela de PosgradoMaestríaMención en Marketing y FinanzasPresencialORIGINALT036_45015760_M.pdfT036_45015760_M.pdfTesisapplication/pdf4029505http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4859/1/T036_45015760_M.pdf297a44dcc68aac24491e9426418c6706MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4859/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UANCV/4859oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/48592021-01-04 08:35:40.68Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).