PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017

Descripción del Articulo

El estudio corresponde al diseño de investigación no experimental de tipo básico nivel descriptivo y correlacional. La población comprende un total de 98 beneficiarios del SOAT de la región Puno, con una muestra de 78 beneficiarios. Para la selección se ha utilizado el muestreo probabilístico simple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zela Mamani, Ronal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4859
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad, intangibilidad, fiabilidad, empatía, satisfacción.
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
id UANT_8989efb66e1b954a1850c7ff50b1e778
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4859
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017
title PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017
spellingShingle PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017
Zela Mamani, Ronal
calidad, intangibilidad, fiabilidad, empatía, satisfacción.
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
title_short PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017
title_full PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017
title_fullStr PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017
title_full_unstemmed PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017
title_sort PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017
author Zela Mamani, Ronal
author_facet Zela Mamani, Ronal
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Condori Cari, Leopoldo Wesceslao
dc.contributor.author.fl_str_mv Zela Mamani, Ronal
dc.subject.es_ES.fl_str_mv calidad, intangibilidad, fiabilidad, empatía, satisfacción.
topic calidad, intangibilidad, fiabilidad, empatía, satisfacción.
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El estudio corresponde al diseño de investigación no experimental de tipo básico nivel descriptivo y correlacional. La población comprende un total de 98 beneficiarios del SOAT de la región Puno, con una muestra de 78 beneficiarios. Para la selección se ha utilizado el muestreo probabilístico simple. Asimismo, se ha visto por conveniente determinar la fiabilidad del instrumento sólo a los ítems de la variable satisfacción de los beneficiarios, mas no a los ítems de la variable calidad de servicio, debido a que se ha tomado en cuenta el modelo SERVQUAL. Para determinarla fiabilidad del instrumento de acopio de datos para la variable satisfacción de los beneficiarios, se ha utilizado el método del coeficiente Alfa de Crombach (promedio de las correlaciones lineales de los ítems), para ello se ha tomado una prueba piloto de 20 beneficiarios, obteniéndose el resultado de α = 0.904. El resultado de la prueba de hipótesis planteada por el tesista, ha sido tc > tt, por ende, se rechaza la H0 y se acepta la H1, es más, para la correlación de ambas variables se ha optado por la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman por tratarse de variables ordinales y el resultado es significativo (rs = 0.0667) con un valor de sig. = 0.000, siendo menor al nivel de significancia α = 0.05, en tal virtud, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa con lo que se demuestra que existe relación directa entre la percepción de la calidad de servicio y la satisfacción de los beneficiarios del SOAT de la compañía Positiva Seguros y Reaseguros de la región Puno en el año 2017.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description El estudio corresponde al diseño de investigación no experimental de tipo básico nivel descriptivo y correlacional. La población comprende un total de 98 beneficiarios del SOAT de la región Puno, con una muestra de 78 beneficiarios. Para la selección se ha utilizado el muestreo probabilístico simple. Asimismo, se ha visto por conveniente determinar la fiabilidad del instrumento sólo a los ítems de la variable satisfacción de los beneficiarios, mas no a los ítems de la variable calidad de servicio, debido a que se ha tomado en cuenta el modelo SERVQUAL. Para determinarla fiabilidad del instrumento de acopio de datos para la variable satisfacción de los beneficiarios, se ha utilizado el método del coeficiente Alfa de Crombach (promedio de las correlaciones lineales de los ítems), para ello se ha tomado una prueba piloto de 20 beneficiarios, obteniéndose el resultado de α = 0.904. El resultado de la prueba de hipótesis planteada por el tesista, ha sido tc > tt, por ende, se rechaza la H0 y se acepta la H1, es más, para la correlación de ambas variables se ha optado por la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman por tratarse de variables ordinales y el resultado es significativo (rs = 0.0667) con un valor de sig. = 0.000, siendo menor al nivel de significancia α = 0.05, en tal virtud, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa con lo que se demuestra que existe relación directa entre la percepción de la calidad de servicio y la satisfacción de los beneficiarios del SOAT de la compañía Positiva Seguros y Reaseguros de la región Puno en el año 2017.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-31T15:32:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-31T15:32:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4859
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4859
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4859/1/T036_45015760_M.pdf
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4859/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 297a44dcc68aac24491e9426418c6706
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El estudio corresponde al diseño de investigación no experimental de tipo básico nivel descriptivo y correlacional. La población comprende un total de 98 beneficiarios del SOAT de la región Puno, con una muestra de 78 beneficiarios. Para la selección se ha utilizado el muestreo probabilístico simple. Asimismo, se ha visto por conveniente determinar la fiabilidad del instrumento sólo a los ítems de la variable satisfacción de los beneficiarios, mas no a los ítems de la variable calidad de servicio, debido a que se ha tomado en cuenta el modelo SERVQUAL. Para determinarla fiabilidad del instrumento de acopio de datos para la variable satisfacción de los beneficiarios, se ha utilizado el método del coeficiente Alfa de Crombach (promedio de las correlaciones lineales de los ítems), para ello se ha tomado una prueba piloto de 20 beneficiarios, obteniéndose el resultado de α = 0.904. El resultado de la prueba de hipótesis planteada por el tesista, ha sido tc > tt, por ende, se rechaza la H0 y se acepta la H1, es más, para la correlación de ambas variables se ha optado por la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman por tratarse de variables ordinales y el resultado es significativo (rs = 0.0667) con un valor de sig. = 0.000, siendo menor al nivel de significancia α = 0.05, en tal virtud, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa con lo que se demuestra que existe relación directa entre la percepción de la calidad de servicio y la satisfacción de los beneficiarios del SOAT de la compañía Positiva Seguros y Reaseguros de la región Puno en el año 2017.
dc.contributor.none.fl_str_mv Condori Cari, Leopoldo Wesceslao
Zela Mamani, Ronal
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv calidad, intangibilidad, fiabilidad, empatía, satisfacción.
dc.title.none.fl_str_mv PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Magíster en Administración
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Escuela de Posgrado
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Maestría
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Mención en Marketing y Finanzas
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1708735254556049408
spelling Condori Cari, Leopoldo WesceslaoZela Mamani, Ronal2020-12-31T15:32:49Z2020-12-31T15:32:49Z2020APAhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4859El estudio corresponde al diseño de investigación no experimental de tipo básico nivel descriptivo y correlacional. La población comprende un total de 98 beneficiarios del SOAT de la región Puno, con una muestra de 78 beneficiarios. Para la selección se ha utilizado el muestreo probabilístico simple. Asimismo, se ha visto por conveniente determinar la fiabilidad del instrumento sólo a los ítems de la variable satisfacción de los beneficiarios, mas no a los ítems de la variable calidad de servicio, debido a que se ha tomado en cuenta el modelo SERVQUAL. Para determinarla fiabilidad del instrumento de acopio de datos para la variable satisfacción de los beneficiarios, se ha utilizado el método del coeficiente Alfa de Crombach (promedio de las correlaciones lineales de los ítems), para ello se ha tomado una prueba piloto de 20 beneficiarios, obteniéndose el resultado de α = 0.904. El resultado de la prueba de hipótesis planteada por el tesista, ha sido tc > tt, por ende, se rechaza la H0 y se acepta la H1, es más, para la correlación de ambas variables se ha optado por la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman por tratarse de variables ordinales y el resultado es significativo (rs = 0.0667) con un valor de sig. = 0.000, siendo menor al nivel de significancia α = 0.05, en tal virtud, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa con lo que se demuestra que existe relación directa entre la percepción de la calidad de servicio y la satisfacción de los beneficiarios del SOAT de la compañía Positiva Seguros y Reaseguros de la región Puno en el año 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVcalidad, intangibilidad, fiabilidad, empatía, satisfacción.Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCESPERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE LA COMPAÑÍA LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS EN LA REGIÓN PUNO, EN EL AÑO 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Escuela de PosgradoMaestríaMención en Marketing y FinanzasPresencialORIGINALT036_45015760_M.pdfT036_45015760_M.pdfTesisapplication/pdf4029505http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4859/1/T036_45015760_M.pdf297a44dcc68aac24491e9426418c6706MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4859/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UANCV/4859oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/48592021-01-04 08:35:40.68Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).