Influencia de la lectura oral dirigida en la comprensión lectora y redacción de textos en Estudiantes de la CAP de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia el problema de la influencia de la Lectura Oral Dirigida en el mejoramiento de la comprensión lectora y la redacción de textos, del grupo de estudiantes del I semestre de la CAP de odontología, 2015-I de la UANCV, cuya hipótesis fue: La Lectura Oral Dirigida influye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larico Vera, Benigno
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/274
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia de la lectura oral
Descripción
Sumario:La presente investigación estudia el problema de la influencia de la Lectura Oral Dirigida en el mejoramiento de la comprensión lectora y la redacción de textos, del grupo de estudiantes del I semestre de la CAP de odontología, 2015-I de la UANCV, cuya hipótesis fue: La Lectura Oral Dirigida influye significativamente en el mejoramiento de los desempeños en comprensión lectora y en redacción de textos, del grupo de estudiantes del I semestre de la CAP de odontología, 2015-I de la UANCV de Juliaca, que trabaja con la estrategia didáctica Lectura Oral Dirigida, con respecto al grupo al cual no se le aplica dicha estrategia. Se tuvo como objetivo: Comprobar si la lectura oral dirigida influye en el mejoramiento de la comprensión lectora y en la redacción de textos, de los mismos. La población de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes del I semestre de la CAP de odontología, 2015-I de la UANCV de Juliaca. Se optó por el muestreo no probabilístico dirigido; estos estudiantes fueron distribuidos en grupo experimental y grupo control, a quienes se les aplicó Pre y Post Test de Comprensión Lectora y Redacción de textos. Se llega a la conclusión de que los niveles de desempeño en comprensión lectora y Redacción de Textos de los estudiantes del primer semestre de la CAP de odontología, 2015-I de la UANCV de Juliaca, fueron muy bajos al iniciar el semestre académico, es decir antes de aplicar la estrategia didáctica Lectura Oral Dirigida, pues el (94%) y 88%, respectivamente en ambas variables dependientes, en los que tuvieron puntuaciones entre 0 y 10 puntos. Bajos niveles que se expresaban por las diversas dificultades que adolecían en sus procesos de lectura y escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).