El Liderazgo Transformacional De Las Directoras Y El Clima Organizacional Según La Percepción De Las Docentes En Las Instituciones Educativas De Nivel De Educación Inicial En La Ciudad De Juliaca – 2018.

Descripción del Articulo

En las circunstancias actuales el sistema educativo pasa por un periodo crítico en su historia sobre todo ante la necesidad de proponer diversos cambios, de allí surge la necesidad de plantear una investigación referida al nivel de influencia del liderazgo transformacional de las directoras en el cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuvileta Jimenez, Flor Greta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4927
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo, organización, clima institucional, rol del docente, demandas educativas.
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:En las circunstancias actuales el sistema educativo pasa por un periodo crítico en su historia sobre todo ante la necesidad de proponer diversos cambios, de allí surge la necesidad de plantear una investigación referida al nivel de influencia del liderazgo transformacional de las directoras en el clima organizacional de las instituciones educativas públicas del nivel de educación inicial en el año 2018. Se considera que esta investigación es trascendente porque permitió evidenciar la necesidad de implementar y ejercer un liderazgo en estas instituciones; por ello, surgió la necesidad de plantear una metodología adecuada a fin de concretar los hallazgos pertinentes. El diseño de esta investigación fue transversal correlacional. Se seleccionaron 53 docentes de la especialidad de educación inicial de toda la población existente en los 10 centros educativos ubicados en la ciudad de Juliaca. Después de haberse procesado la información se llegaron a las siguientes conclusiones: el liderazgo de las directoras influye significativamente (en un 78%) en el clima organizacional de las entidades educativas de nivel de educación inicial, luego, cuando existe una buena organización y el clima organizacional adecuado los resultados de las acciones generadas por el equipo directivo y el personal docente de cada institución educativa son positivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).