Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el marketing mix con el posicionamiento de la papelería Dasari Notes, Cusco 2021. El tipo de investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4996 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4996 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Posicionamiento de la marca Papelería Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UACI_bb1a9653bdae51c6aaf92bddd3706091 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4996 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021 |
title |
Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021 |
spellingShingle |
Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021 Ligarda Baca, Karla Mireya Marketing mix Posicionamiento de la marca Papelería Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021 |
title_full |
Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021 |
title_fullStr |
Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021 |
title_full_unstemmed |
Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021 |
title_sort |
Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021 |
author |
Ligarda Baca, Karla Mireya |
author_facet |
Ligarda Baca, Karla Mireya |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benavides Palomino, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ligarda Baca, Karla Mireya |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Posicionamiento de la marca Papelería Clientes |
topic |
Marketing mix Posicionamiento de la marca Papelería Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el marketing mix con el posicionamiento de la papelería Dasari Notes, Cusco 2021. El tipo de investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal. La población muestral fue de 50 clientes que adquirieron los productos dos o más veces de la papelería Dasari Notes en el periodo de noviembre del 2021 al mes de febrero del 2022. Se realizó un trabajo de campo, donde la técnica empleada para la recolección y análisis de datos obtenidos fue la encuesta, por lo que se desarrolló un cuestionario dirigido a los clientes en estudio. Con la finalidad de demostrar el nivel de confiabilidad del instrumento utilizado en la presente investigación, se aplicó el Alfa de Cronbach para los ítems contemplados de la variable del marketing mix, obteniendo como resultado un 0.958; del mismo modo, se obtuvo un 0.925 para los ítems considerados de la variable del posicionamiento; por ende, tomando en consideración los resultados obtenidos se determinó que el instrumento fue confiable. A partir de la presente investigación se logró determinar estadísticamente la relación que existe entre el marketing mix con el posicionamiento de la papelería Dasari Notes, donde el grado de correlación de Spearman obtenido fue de 88.4%, por ende, se interpreta como una correlación positiva muy fuerte entre las variables. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-02T19:55:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-02T19:55:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/4996 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/4996 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/96593f58-1903-4ed0-bfa0-b49c11a3f640/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d8f99d4d-a9a1-4b92-ac74-0aaa016de5e9/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0545cf99-be36-4d7a-8146-c564e1b380ff/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/48412bf9-e7bc-4450-8bf2-0982bf80d682/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6914ab0f930eb228da22819c916e5667 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f8d80ef1ff6628d5d2fe6a33cc921705 c3d5053849742892b50c8e1fc0cd2cea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1845976508119646208 |
spelling |
Benavides Palomino, Carlos Alberto191cee6d-e8dd-4368-ad08-396b86849086Ligarda Baca, Karla Mireya2022-12-02T19:55:12Z2022-12-02T19:55:12Z2022-09-16https://hdl.handle.net/20.500.12557/4996El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el marketing mix con el posicionamiento de la papelería Dasari Notes, Cusco 2021. El tipo de investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal. La población muestral fue de 50 clientes que adquirieron los productos dos o más veces de la papelería Dasari Notes en el periodo de noviembre del 2021 al mes de febrero del 2022. Se realizó un trabajo de campo, donde la técnica empleada para la recolección y análisis de datos obtenidos fue la encuesta, por lo que se desarrolló un cuestionario dirigido a los clientes en estudio. Con la finalidad de demostrar el nivel de confiabilidad del instrumento utilizado en la presente investigación, se aplicó el Alfa de Cronbach para los ítems contemplados de la variable del marketing mix, obteniendo como resultado un 0.958; del mismo modo, se obtuvo un 0.925 para los ítems considerados de la variable del posicionamiento; por ende, tomando en consideración los resultados obtenidos se determinó que el instrumento fue confiable. A partir de la presente investigación se logró determinar estadísticamente la relación que existe entre el marketing mix con el posicionamiento de la papelería Dasari Notes, donde el grado de correlación de Spearman obtenido fue de 88.4%, por ende, se interpreta como una correlación positiva muy fuerte entre las variables.The purpose of this research work was to determine the relationship between the marketing mix and the positioning of the Dasari Notes stationery, Cusco 2021. The type of research was applied with a quantitative approach, whose design was non-experimental cross-sectional. The sample population was 50 customers who purchased their products two or more times from the Dasari Notes stationery store in the period from November 2021 to February 2022. A field work was carried out, where the technique used for the collection and analysis The data obtained was the survey, so a questionnaire was developed for the clients under study. To demonstrate the level of reliability of the instrument used in this research, Cronbach's Alpha was applied to the items considered in the marketing mix variable, obtaining a result of 0.958; in the same way, a 0.925 was obtained for the items considered from the positioning variable; therefore, taking into consideration the results obtained, it was determined that the instrument was reliable. From the present investigation, it was possible to statistically determine the relationship between the marketing mix and the positioning of the Dasari Notes stationery, where the degree of Spearman's correlation obtained was 88.4%, therefore, it is interpreted as a very positive correlation. strong among the variables.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing mixPosicionamiento de la marcaPapeleríaClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Industrial23994029https://orcid.org/0000-0002-3082-070X71744124722026Manrique Palomino, Juan CarlosBlanco Velasco, Jesús RaúlMartinez Paredes, Breezy PilarCabrera Márquez, Sarahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKarla_Tesis_bachiller_2022.pdfKarla_Tesis_bachiller_2022.pdfapplication/pdf1372409https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/96593f58-1903-4ed0-bfa0-b49c11a3f640/download6914ab0f930eb228da22819c916e5667MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d8f99d4d-a9a1-4b92-ac74-0aaa016de5e9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTKarla_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtKarla_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101446https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0545cf99-be36-4d7a-8146-c564e1b380ff/downloadf8d80ef1ff6628d5d2fe6a33cc921705MD55THUMBNAILKarla_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgKarla_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18009https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/48412bf9-e7bc-4450-8bf2-0982bf80d682/downloadc3d5053849742892b50c8e1fc0cd2ceaMD5620.500.12557/4996oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/49962024-10-01 21:55:23.731https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).