Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el marketing mix con el posicionamiento de la papelería Dasari Notes, Cusco 2021. El tipo de investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ligarda Baca, Karla Mireya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento de la marca
Papelería
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UACI_bb1a9653bdae51c6aaf92bddd3706091
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4996
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021
title Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021
spellingShingle Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021
Ligarda Baca, Karla Mireya
Marketing mix
Posicionamiento de la marca
Papelería
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021
title_full Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021
title_fullStr Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021
title_full_unstemmed Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021
title_sort Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021
author Ligarda Baca, Karla Mireya
author_facet Ligarda Baca, Karla Mireya
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benavides Palomino, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ligarda Baca, Karla Mireya
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Posicionamiento de la marca
Papelería
Clientes
topic Marketing mix
Posicionamiento de la marca
Papelería
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el marketing mix con el posicionamiento de la papelería Dasari Notes, Cusco 2021. El tipo de investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal. La población muestral fue de 50 clientes que adquirieron los productos dos o más veces de la papelería Dasari Notes en el periodo de noviembre del 2021 al mes de febrero del 2022. Se realizó un trabajo de campo, donde la técnica empleada para la recolección y análisis de datos obtenidos fue la encuesta, por lo que se desarrolló un cuestionario dirigido a los clientes en estudio. Con la finalidad de demostrar el nivel de confiabilidad del instrumento utilizado en la presente investigación, se aplicó el Alfa de Cronbach para los ítems contemplados de la variable del marketing mix, obteniendo como resultado un 0.958; del mismo modo, se obtuvo un 0.925 para los ítems considerados de la variable del posicionamiento; por ende, tomando en consideración los resultados obtenidos se determinó que el instrumento fue confiable. A partir de la presente investigación se logró determinar estadísticamente la relación que existe entre el marketing mix con el posicionamiento de la papelería Dasari Notes, donde el grado de correlación de Spearman obtenido fue de 88.4%, por ende, se interpreta como una correlación positiva muy fuerte entre las variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-02T19:55:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-02T19:55:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/4996
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/4996
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/96593f58-1903-4ed0-bfa0-b49c11a3f640/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d8f99d4d-a9a1-4b92-ac74-0aaa016de5e9/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0545cf99-be36-4d7a-8146-c564e1b380ff/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/48412bf9-e7bc-4450-8bf2-0982bf80d682/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6914ab0f930eb228da22819c916e5667
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f8d80ef1ff6628d5d2fe6a33cc921705
c3d5053849742892b50c8e1fc0cd2cea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1845976508119646208
spelling Benavides Palomino, Carlos Alberto191cee6d-e8dd-4368-ad08-396b86849086Ligarda Baca, Karla Mireya2022-12-02T19:55:12Z2022-12-02T19:55:12Z2022-09-16https://hdl.handle.net/20.500.12557/4996El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el marketing mix con el posicionamiento de la papelería Dasari Notes, Cusco 2021. El tipo de investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal. La población muestral fue de 50 clientes que adquirieron los productos dos o más veces de la papelería Dasari Notes en el periodo de noviembre del 2021 al mes de febrero del 2022. Se realizó un trabajo de campo, donde la técnica empleada para la recolección y análisis de datos obtenidos fue la encuesta, por lo que se desarrolló un cuestionario dirigido a los clientes en estudio. Con la finalidad de demostrar el nivel de confiabilidad del instrumento utilizado en la presente investigación, se aplicó el Alfa de Cronbach para los ítems contemplados de la variable del marketing mix, obteniendo como resultado un 0.958; del mismo modo, se obtuvo un 0.925 para los ítems considerados de la variable del posicionamiento; por ende, tomando en consideración los resultados obtenidos se determinó que el instrumento fue confiable. A partir de la presente investigación se logró determinar estadísticamente la relación que existe entre el marketing mix con el posicionamiento de la papelería Dasari Notes, donde el grado de correlación de Spearman obtenido fue de 88.4%, por ende, se interpreta como una correlación positiva muy fuerte entre las variables.The purpose of this research work was to determine the relationship between the marketing mix and the positioning of the Dasari Notes stationery, Cusco 2021. The type of research was applied with a quantitative approach, whose design was non-experimental cross-sectional. The sample population was 50 customers who purchased their products two or more times from the Dasari Notes stationery store in the period from November 2021 to February 2022. A field work was carried out, where the technique used for the collection and analysis The data obtained was the survey, so a questionnaire was developed for the clients under study. To demonstrate the level of reliability of the instrument used in this research, Cronbach's Alpha was applied to the items considered in the marketing mix variable, obtaining a result of 0.958; in the same way, a 0.925 was obtained for the items considered from the positioning variable; therefore, taking into consideration the results obtained, it was determined that the instrument was reliable. From the present investigation, it was possible to statistically determine the relationship between the marketing mix and the positioning of the Dasari Notes stationery, where the degree of Spearman's correlation obtained was 88.4%, therefore, it is interpreted as a very positive correlation. strong among the variables.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing mixPosicionamiento de la marcaPapeleríaClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Industrial23994029https://orcid.org/0000-0002-3082-070X71744124722026Manrique Palomino, Juan CarlosBlanco Velasco, Jesús RaúlMartinez Paredes, Breezy PilarCabrera Márquez, Sarahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKarla_Tesis_bachiller_2022.pdfKarla_Tesis_bachiller_2022.pdfapplication/pdf1372409https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/96593f58-1903-4ed0-bfa0-b49c11a3f640/download6914ab0f930eb228da22819c916e5667MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d8f99d4d-a9a1-4b92-ac74-0aaa016de5e9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTKarla_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtKarla_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101446https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0545cf99-be36-4d7a-8146-c564e1b380ff/downloadf8d80ef1ff6628d5d2fe6a33cc921705MD55THUMBNAILKarla_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgKarla_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18009https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/48412bf9-e7bc-4450-8bf2-0982bf80d682/downloadc3d5053849742892b50c8e1fc0cd2ceaMD5620.500.12557/4996oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/49962024-10-01 21:55:23.731https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).