Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el marketing mix con el posicionamiento de la papelería Dasari Notes, Cusco 2021. El tipo de investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ligarda Baca, Karla Mireya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento de la marca
Papelería
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el marketing mix con el posicionamiento de la papelería Dasari Notes, Cusco 2021. El tipo de investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal. La población muestral fue de 50 clientes que adquirieron los productos dos o más veces de la papelería Dasari Notes en el periodo de noviembre del 2021 al mes de febrero del 2022. Se realizó un trabajo de campo, donde la técnica empleada para la recolección y análisis de datos obtenidos fue la encuesta, por lo que se desarrolló un cuestionario dirigido a los clientes en estudio. Con la finalidad de demostrar el nivel de confiabilidad del instrumento utilizado en la presente investigación, se aplicó el Alfa de Cronbach para los ítems contemplados de la variable del marketing mix, obteniendo como resultado un 0.958; del mismo modo, se obtuvo un 0.925 para los ítems considerados de la variable del posicionamiento; por ende, tomando en consideración los resultados obtenidos se determinó que el instrumento fue confiable. A partir de la presente investigación se logró determinar estadísticamente la relación que existe entre el marketing mix con el posicionamiento de la papelería Dasari Notes, donde el grado de correlación de Spearman obtenido fue de 88.4%, por ende, se interpreta como una correlación positiva muy fuerte entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).