Análisis de la capacidad vial y nivel de servicio de las principales intersecciones semaforizadas y no semaforizadas de la Avenida Agustin Gamarra y prolongación Avenida Grau; aplicando la metodología determinísticas del manual de capacidad vial HCM 2016 y microsimulación con VISSIM 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como meta principal la determinación de los niveles de servicio y la capacidad vial de las intersecciones semaforizadas y no semaforizadas de la Avenida Agustín Gamarra y Prolongación Avenida Grau de la ciudad del Cusco. Para determinar la Capacidad vial y Niveles de...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5554 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5554 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método determinístico Método probabilístico Modelo de seguimiento vehicular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como meta principal la determinación de los niveles de servicio y la capacidad vial de las intersecciones semaforizadas y no semaforizadas de la Avenida Agustín Gamarra y Prolongación Avenida Grau de la ciudad del Cusco. Para determinar la Capacidad vial y Niveles de Servicio se realizó la toma de datos de campo que consistió en realizar aforos vehiculares en las intersecciones de este corredor, considerando las horas de mayor demanda (hora pico). Así mismo, se lograron obtener las características geométricas de estas dos vías principales de la ciudad del cusco con un levantamiento topográfico de la Avenida Agustín Gamarra y Prolongación Avenida Grau, de igual forma para la determinación de las condiciones sanforizadas se realizó un inventario detallado del comportamiento de los semáforos en las intersecciones semaforizadas de estas dos vías. El procesamiento de información consistió en desagregar y agrupar esta información de aforos, geometría y condiciones semafóricas de cada una de las intersecciones de la Avenida Agustín Gamarra y Prolongación Avenida Grau segregado para el cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio de las intersecciones semaforizadas y no semaforizadas usando el método determinístico el Highway Capacity Manual (HCM 2016) el cual está incorporado en el software de simulación SYNCHRO 10, dicho software nos permitió realizar la simulación de toda la Avenida Agustín Gamarra y Prolongación Avenida Grau en el estado actual De igual forma con los datos obtenidos de los aforos vehiculares se procedió a la determinación de la capacidad y niveles de servicio, así como también las demoras, usando el modelo de seguimiento vehicular que usa el método probabilístico en el software VISSIM 2019 en las intersecciones semaforizadas y no semaforizadas de la Avenida Agustín Gamarra y Prolongación Avenida Grau. En conclusión, con el estudio realizado para el método determinístico (SYNCHRO 10) y el de seguimiento vehicular que usa el método probabilístico (VISSIM 2019) observamos que los niveles de servicio son parecidos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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