Hábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado de secundaria de La I.E.P. Santa María Reyna de la Paz – San Jerónimo – Cusco - 2017

Descripción del Articulo

El propósito principal de la presente investigación es determinar los hábitos de estudio de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Santa María Reyna de la Paz – San Jerónimo, Cusco-2017. El enfoque utilizado es cuantitativo, la investigación se clasifica como básica y descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Estrada, Marbely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Habilidades para procesar información
Habilidades de lectura
Concentración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito principal de la presente investigación es determinar los hábitos de estudio de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Santa María Reyna de la Paz – San Jerónimo, Cusco-2017. El enfoque utilizado es cuantitativo, la investigación se clasifica como básica y descriptiva, y el diseño adoptado es no experimental. La población y muestra incluyen a 20 estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E.P Santa María Reyna de la Paz- San Jerónimo- Cusco. La recopilación de datos se realizó a través de una encuesta diseñada para este propósito, y el análisis se llevó a cabo utilizando el software estadístico SPSS. Los resultados indican un nivel considerado "Regular" en general, siendo la dimensión del lugar de estudio la única que alcanzó un promedio de 3.5. Por otro lado, la dimensión de Habilidades para procesar información mostró el nivel más bajo, con un promedio de 2.9. Las dimensiones de estudio independiente, habilidades de lectura y concentración obtuvieron un promedio de 3.2, mientras que la dimensión de Administración de tiempo alcanzó un promedio de 3.3.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).