Procrastinación y estrés académico en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria del Colegio Matemático Proyecto Ingeniería Cusco - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio es revelar la relación entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria del colegio Matemático Proyecto Ingeniería del Cusco - 2021. Esto corresponde a un enfoque cuantitativo para la recolección de información, diseño descriptivo –...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación académica Estrés académico Familia Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio es revelar la relación entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria del colegio Matemático Proyecto Ingeniería del Cusco - 2021. Esto corresponde a un enfoque cuantitativo para la recolección de información, diseño descriptivo – no experimental y correlacional – transversal. Se administró y procesó con la Escala de Procrastinación Académica y el Inventario de Estrés Académico SISCO mediante estadística descriptiva e inferencial. En entornos educativos estudiantiles, se ha demostrado que la procrastinación tiene una relación directa y significativa con el estrés académico. Cuando aumenta el estrés académico, los estudiantes buscan formas de evitar preocuparse, reemplazándolo con actividades que calman e interrumpen temporalmente y perjudicando su desarrollo con normalidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).