Violencia familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria en la institución educativa William Dyer Ampudia Pucallpa -2014
Descripción del Articulo
Este estudio no experimental tuvo como objetivo conocer la incidencia producida por la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria en el colegio "WILLIAM DYER AMPUDIA" (PUCALLPA, PERU2014). El método de investigación usado fue el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2305 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2305 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia familiar Rendimiento académico |
id |
RUNU_cbc4d180c0936c77b7204a24cbf3dcb6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2305 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Aysanoa Calixto, HugoRolin Greifo, Jhander Luz2016-08-26T03:24:25Z2016-08-26T03:24:25Z2015000002149Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2305Este estudio no experimental tuvo como objetivo conocer la incidencia producida por la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria en el colegio "WILLIAM DYER AMPUDIA" (PUCALLPA, PERU2014). El método de investigación usado fue el cuantitativo y no experimental por el procesamiento de la información numérico y estadística. La muestra es estudio consistió en 100 estudiantes de la secciones del tercer grado: a (25 estudiantes), b (25 estudiantes), e (25 estudiantes) y d (25 estudiantes). Se usó la técnica del TEST, porque los resultados mostraron que la violencia familiar no afectó el rendimiento académico de los estudiantes del colegio arriba mencionado. Puesto que el resultado de la prueba de hipótesis fue p-valor =0.244, lo cual nos indica que los resultados son favorables por que los estudiantes no mostraron un bajo rendimiento académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUViolencia familiarRendimiento académicoViolencia familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria en la institución educativa William Dyer Ampudia Pucallpa -2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacion SecundariaORIGINAL000002149T.pdfapplication/pdf2181747https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/23a6b8d4-46f5-4802-b8eb-77913349f98e/download4279cea48e2d1275abc172bda8f63799MD51TEXT000002149T.pdf.txt000002149T.pdf.txtExtracted texttext/plain116358https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2d60b485-fcde-4503-a2c9-f09858f6a44c/download2309d0bcc52bcbd237d90fc7d462fff9MD5220.500.14621/2305oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/23052022-05-13 15:28:21.81https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Violencia familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria en la institución educativa William Dyer Ampudia Pucallpa -2014 |
title |
Violencia familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria en la institución educativa William Dyer Ampudia Pucallpa -2014 |
spellingShingle |
Violencia familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria en la institución educativa William Dyer Ampudia Pucallpa -2014 Rolin Greifo, Jhander Luz Violencia familiar Rendimiento académico |
title_short |
Violencia familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria en la institución educativa William Dyer Ampudia Pucallpa -2014 |
title_full |
Violencia familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria en la institución educativa William Dyer Ampudia Pucallpa -2014 |
title_fullStr |
Violencia familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria en la institución educativa William Dyer Ampudia Pucallpa -2014 |
title_full_unstemmed |
Violencia familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria en la institución educativa William Dyer Ampudia Pucallpa -2014 |
title_sort |
Violencia familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria en la institución educativa William Dyer Ampudia Pucallpa -2014 |
author |
Rolin Greifo, Jhander Luz |
author_facet |
Rolin Greifo, Jhander Luz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aysanoa Calixto, Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rolin Greifo, Jhander Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Violencia familiar Rendimiento académico |
topic |
Violencia familiar Rendimiento académico |
description |
Este estudio no experimental tuvo como objetivo conocer la incidencia producida por la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria en el colegio "WILLIAM DYER AMPUDIA" (PUCALLPA, PERU2014). El método de investigación usado fue el cuantitativo y no experimental por el procesamiento de la información numérico y estadística. La muestra es estudio consistió en 100 estudiantes de la secciones del tercer grado: a (25 estudiantes), b (25 estudiantes), e (25 estudiantes) y d (25 estudiantes). Se usó la técnica del TEST, porque los resultados mostraron que la violencia familiar no afectó el rendimiento académico de los estudiantes del colegio arriba mencionado. Puesto que el resultado de la prueba de hipótesis fue p-valor =0.244, lo cual nos indica que los resultados son favorables por que los estudiantes no mostraron un bajo rendimiento académico. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:24:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:24:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
000002149T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2305 |
identifier_str_mv |
000002149T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2305 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/23a6b8d4-46f5-4802-b8eb-77913349f98e/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2d60b485-fcde-4503-a2c9-f09858f6a44c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4279cea48e2d1275abc172bda8f63799 2309d0bcc52bcbd237d90fc7d462fff9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845255095010197504 |
score |
13.2386675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).