Propuesta de estrategias reflexivas orientadas al monitoreo, acompañmiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestion curricular en la I E. Nº 65012 “William Dyer Ampudia”, de la Ciudad de Pucallpa.

Descripción del Articulo

El Plan de Acción titulado “Propuesta de estrategias reflexivas orientadas al monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia” de la ciudad de Pucallpa, cuyo objetivo general es optimizar la propuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Bardales, Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2590
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Monitoreo
Acompañamiento
evaluación y gestión curricular
Descripción
Sumario:El Plan de Acción titulado “Propuesta de estrategias reflexivas orientadas al monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia” de la ciudad de Pucallpa, cuyo objetivo general es optimizar la propuesta de estrategias reflexivas orientada al monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión curricular, para ello se necesita la participación democrática de la comunidad educativa.La metodología empleada fue de tipo aplicada con enfoque cualitativo, diseño de acción participativa, para el recojo de la información se utilizó la técnica de la observación, encuesta y revisión documentaria, los instrumentos fueron la rúbricas de desempeño docente, cuaderno de campo y cuestionario de preguntas. Asimismo se realizó el diagnóstico y la identificación del problema de la inadecuada aplicación de estrategias reflexivas orientada al monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión curricular, para lo cual presentamos la propuesta de estrategias reflexivas orientadas al monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión curricular, los mismos que están sustentados en referentes conceptuales y teóricos. El estudio concluye sosteniendo que es importante la aplicación de estrategias reflexivas de monitoreo, acompañamiento y evaluación porque fortalece la gestión curricular, por ser un aspecto eje y central de la gestión escolar, se considera muy importante la realización de la alternativa de solución propuesta acompañada de férrea voluntad y compromisos del equipo directivo para su inmediata implementación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).