Violencia familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria en la institución educativa William Dyer Ampudia Pucallpa -2014
Descripción del Articulo
Este estudio no experimental tuvo como objetivo conocer la incidencia producida por la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria en el colegio "WILLIAM DYER AMPUDIA" (PUCALLPA, PERU2014). El método de investigación usado fue el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2305 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2305 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia familiar Rendimiento académico |
Sumario: | Este estudio no experimental tuvo como objetivo conocer la incidencia producida por la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria en el colegio "WILLIAM DYER AMPUDIA" (PUCALLPA, PERU2014). El método de investigación usado fue el cuantitativo y no experimental por el procesamiento de la información numérico y estadística. La muestra es estudio consistió en 100 estudiantes de la secciones del tercer grado: a (25 estudiantes), b (25 estudiantes), e (25 estudiantes) y d (25 estudiantes). Se usó la técnica del TEST, porque los resultados mostraron que la violencia familiar no afectó el rendimiento académico de los estudiantes del colegio arriba mencionado. Puesto que el resultado de la prueba de hipótesis fue p-valor =0.244, lo cual nos indica que los resultados son favorables por que los estudiantes no mostraron un bajo rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).