Dominio ortográfico y nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Pucallpa. Ucayali 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como problema principal saber cuál es la relación entre el dominio ortográfico y el nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. "Francisco Bolognesi" de Pucallpa, Ucayali, 2015. El objetivo fue DETERMINAR esta relación en la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Valera, Fernando Christian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Dominio ortográfico
Métodos de enseñanza
Aprendizaje
id RUNU_aca33d42c2bdf321ba540187cb57bfd3
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3252
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Huamán Almirón, Abraham ErmitanioCordova Valera, Fernando Christian2018-04-10T17:40:50Z2018-04-10T17:40:50Z2017000002463Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3252La presente tesis tuvo como problema principal saber cuál es la relación entre el dominio ortográfico y el nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. "Francisco Bolognesi" de Pucallpa, Ucayali, 2015. El objetivo fue DETERMINAR esta relación en la muestra de estudio. La hipótesis demostrada en el estudio fue que a mejor dominio ortográfico mayor rendimiento académico en el área de Comunicación en los niveles de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. "Francisco Bolognesi" de Pucallpa, Ucayali, 2015. La investigación fue de tipo correlacional; la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 29 alumnos. Los instrumentos fueron la prueba pedagógica o cuestionario de comprensión lectora. La principal conclusión fue que existe relación significativa entre el Dominio ortográfico y el nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. "Francisco Bolognesi" de Pucallpa, Ucayali, 2015Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensión lectoraDominio ortográficoMétodos de enseñanzaAprendizajeDominio ortográfico y nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Pucallpa. Ucayali 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000002463T.pdfapplication/pdf100347https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/31ddbc89-cb3a-458f-affe-9b764d2ab08b/download6797b6c08bea3d01182f53688047c405MD51TEXT000002463T.pdf.txt000002463T.pdf.txtExtracted texttext/plain5326https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b2d0d122-cc49-4ae8-9217-8ffef400694e/download72ca9344eca21114577d7e6f44c2dcb5MD5220.500.14621/3252oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/32522022-05-13 15:28:22.656https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Dominio ortográfico y nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Pucallpa. Ucayali 2015
title Dominio ortográfico y nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Pucallpa. Ucayali 2015
spellingShingle Dominio ortográfico y nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Pucallpa. Ucayali 2015
Cordova Valera, Fernando Christian
Comprensión lectora
Dominio ortográfico
Métodos de enseñanza
Aprendizaje
title_short Dominio ortográfico y nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Pucallpa. Ucayali 2015
title_full Dominio ortográfico y nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Pucallpa. Ucayali 2015
title_fullStr Dominio ortográfico y nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Pucallpa. Ucayali 2015
title_full_unstemmed Dominio ortográfico y nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Pucallpa. Ucayali 2015
title_sort Dominio ortográfico y nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Pucallpa. Ucayali 2015
author Cordova Valera, Fernando Christian
author_facet Cordova Valera, Fernando Christian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Almirón, Abraham Ermitanio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Valera, Fernando Christian
dc.subject.none.fl_str_mv Comprensión lectora
Dominio ortográfico
Métodos de enseñanza
Aprendizaje
topic Comprensión lectora
Dominio ortográfico
Métodos de enseñanza
Aprendizaje
description La presente tesis tuvo como problema principal saber cuál es la relación entre el dominio ortográfico y el nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. "Francisco Bolognesi" de Pucallpa, Ucayali, 2015. El objetivo fue DETERMINAR esta relación en la muestra de estudio. La hipótesis demostrada en el estudio fue que a mejor dominio ortográfico mayor rendimiento académico en el área de Comunicación en los niveles de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. "Francisco Bolognesi" de Pucallpa, Ucayali, 2015. La investigación fue de tipo correlacional; la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 29 alumnos. Los instrumentos fueron la prueba pedagógica o cuestionario de comprensión lectora. La principal conclusión fue que existe relación significativa entre el Dominio ortográfico y el nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. "Francisco Bolognesi" de Pucallpa, Ucayali, 2015
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T17:40:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T17:40:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000002463T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3252
identifier_str_mv 000002463T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3252
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/31ddbc89-cb3a-458f-affe-9b764d2ab08b/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b2d0d122-cc49-4ae8-9217-8ffef400694e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6797b6c08bea3d01182f53688047c405
72ca9344eca21114577d7e6f44c2dcb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845255094762733568
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).