Dominio ortográfico y nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Pucallpa. Ucayali 2015
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como problema principal saber cuál es la relación entre el dominio ortográfico y el nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. "Francisco Bolognesi" de Pucallpa, Ucayali, 2015. El objetivo fue DETERMINAR esta relación en la m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3252 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3252 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Dominio ortográfico Métodos de enseñanza Aprendizaje |
Sumario: | La presente tesis tuvo como problema principal saber cuál es la relación entre el dominio ortográfico y el nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. "Francisco Bolognesi" de Pucallpa, Ucayali, 2015. El objetivo fue DETERMINAR esta relación en la muestra de estudio. La hipótesis demostrada en el estudio fue que a mejor dominio ortográfico mayor rendimiento académico en el área de Comunicación en los niveles de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. "Francisco Bolognesi" de Pucallpa, Ucayali, 2015. La investigación fue de tipo correlacional; la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 29 alumnos. Los instrumentos fueron la prueba pedagógica o cuestionario de comprensión lectora. La principal conclusión fue que existe relación significativa entre el Dominio ortográfico y el nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. "Francisco Bolognesi" de Pucallpa, Ucayali, 2015 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).