Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Rojas, Emily Sherly, Davila Ruiz, leydi Dayana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Intrínseca
Extrínseca
Comunicación lectura
Escritura
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_a2f3d17e6fa38da06a89f128f483b239
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7639
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertRodriguez Rojas, Emily SherlyDavila Ruiz, leydi Dayana2025-02-27T15:30:10Z2025-02-27T15:30:10Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7639Mas info repositorio@unu.edu.peLa motivación se puede definir como aquella que procede del propio sujeto, que está bajo su control y tiene capacidad para autorreforzarse. Se asume que cuando se disfruta ejecutando una tarea se induce una motivación intrínseca positiva. Es más, aquellas emociones positivas que no están directamente relacionadas con el contenido de la tarea también pueden ejercer una influencia positiva en la motivación intrínseca como por ejemplo la satisfacción de realizar con éxito una redacción. Se tiene como objetivo general Demostrar que la influencia de la motivación mejora del aprendizaje en el área de comunicación, en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la I.E. N°65058 – Libertadores de América, del distrito de Manantay 2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.755 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que. La motivación influye significativamente la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la IE N°65058 – Libertadores de América, del Distrito de Manantay 2022.Conclusion, se pudo demostrar que este trabajo tus los resultados óptimos para una futura investigación experimentalspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMotivaciónIntrínsecaExtrínsecaComunicación lecturaEscrituraDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educacion Secundaria Especialidad: Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social408666569https://orcid.org/0000-0001-9332-35946107781672271544199636Ling Villacrez, Freysi LilianPuelles Reyes, RaymundoBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_LEIDY-DAVILA_EMILY-RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf4149887https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/71bce96c-9f85-45d8-8b13-326deb59ebba/download46a1d86ddefa0940ae9b174cb70fc0bbMD51AUTORIZACION DE PUBLICACION_LEYDI DAYANA DAVILA RUIZ-EMILY SHERLY RODRIGUEZ ROJAS - Leydi Dayana Davila Ruiz.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf1123122https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/94e4aa39-de7a-42bc-b518-aee591bc3353/download99c91d9309d094a62c3d0c0b26c1838fMD5220.500.14621/7639oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/76392025-09-26 16:58:15.197https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023
title Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023
spellingShingle Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023
Rodriguez Rojas, Emily Sherly
Motivación
Intrínseca
Extrínseca
Comunicación lectura
Escritura
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023
title_full Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023
title_fullStr Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023
title_full_unstemmed Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023
title_sort Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023
author Rodriguez Rojas, Emily Sherly
author_facet Rodriguez Rojas, Emily Sherly
Davila Ruiz, leydi Dayana
author_role author
author2 Davila Ruiz, leydi Dayana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Rojas, Emily Sherly
Davila Ruiz, leydi Dayana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Intrínseca
Extrínseca
Comunicación lectura
Escritura
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Motivación
Intrínseca
Extrínseca
Comunicación lectura
Escritura
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-27T15:30:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-27T15:30:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7639
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7639
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/71bce96c-9f85-45d8-8b13-326deb59ebba/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/94e4aa39-de7a-42bc-b518-aee591bc3353/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 46a1d86ddefa0940ae9b174cb70fc0bb
99c91d9309d094a62c3d0c0b26c1838f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520604319023104
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).