Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7639 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7639 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Intrínseca Extrínseca Comunicación lectura Escritura Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_a2f3d17e6fa38da06a89f128f483b239 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7639 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertRodriguez Rojas, Emily SherlyDavila Ruiz, leydi Dayana2025-02-27T15:30:10Z2025-02-27T15:30:10Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7639Mas info repositorio@unu.edu.peLa motivación se puede definir como aquella que procede del propio sujeto, que está bajo su control y tiene capacidad para autorreforzarse. Se asume que cuando se disfruta ejecutando una tarea se induce una motivación intrínseca positiva. Es más, aquellas emociones positivas que no están directamente relacionadas con el contenido de la tarea también pueden ejercer una influencia positiva en la motivación intrínseca como por ejemplo la satisfacción de realizar con éxito una redacción. Se tiene como objetivo general Demostrar que la influencia de la motivación mejora del aprendizaje en el área de comunicación, en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la I.E. N°65058 – Libertadores de América, del distrito de Manantay 2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.755 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que. La motivación influye significativamente la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la IE N°65058 – Libertadores de América, del Distrito de Manantay 2022.Conclusion, se pudo demostrar que este trabajo tus los resultados óptimos para una futura investigación experimentalspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMotivaciónIntrínsecaExtrínsecaComunicación lecturaEscrituraDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educacion Secundaria Especialidad: Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social408666569https://orcid.org/0000-0001-9332-35946107781672271544199636Ling Villacrez, Freysi LilianPuelles Reyes, RaymundoBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_LEIDY-DAVILA_EMILY-RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf4149887https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/71bce96c-9f85-45d8-8b13-326deb59ebba/download46a1d86ddefa0940ae9b174cb70fc0bbMD51AUTORIZACION DE PUBLICACION_LEYDI DAYANA DAVILA RUIZ-EMILY SHERLY RODRIGUEZ ROJAS - Leydi Dayana Davila Ruiz.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf1123122https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/94e4aa39-de7a-42bc-b518-aee591bc3353/download99c91d9309d094a62c3d0c0b26c1838fMD5220.500.14621/7639oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/76392025-09-26 16:58:15.197https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023 |
| title |
Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023 |
| spellingShingle |
Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023 Rodriguez Rojas, Emily Sherly Motivación Intrínseca Extrínseca Comunicación lectura Escritura Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023 |
| title_full |
Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023 |
| title_fullStr |
Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023 |
| title_sort |
Influencia de la motivación en el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación secundaria en la i.e. n° 65058 – libertadores de américa, del distrito de Manantay 2023 |
| author |
Rodriguez Rojas, Emily Sherly |
| author_facet |
Rodriguez Rojas, Emily Sherly Davila Ruiz, leydi Dayana |
| author_role |
author |
| author2 |
Davila Ruiz, leydi Dayana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Rojas, Emily Sherly Davila Ruiz, leydi Dayana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Intrínseca Extrínseca Comunicación lectura Escritura Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Motivación Intrínseca Extrínseca Comunicación lectura Escritura Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-27T15:30:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-27T15:30:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7639 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7639 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/71bce96c-9f85-45d8-8b13-326deb59ebba/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/94e4aa39-de7a-42bc-b518-aee591bc3353/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
46a1d86ddefa0940ae9b174cb70fc0bb 99c91d9309d094a62c3d0c0b26c1838f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520604319023104 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).