Influencia de la crianza familiar y depresión en los rasgos disóciales de estudiantes de la UNU durante el 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la influencia de la crianza familiar y depresión en los rasgos disóciales de estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali durante el 2018 Materiales y método: Estudio observacional, analítico de corte transversal con enfoque cuantitativo. La variable dependiente fue la pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Angelino, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresion
Estudiantes
Transtornos Disociales
id RUNU_8b8e825563e1c40dada2257e0541cffa
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4498
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Lozano Angelino, Luis Enrique2020-10-01T01:30:45Z2020-10-01T01:30:45Z2019000004029Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4498Objetivo: determinar la influencia de la crianza familiar y depresión en los rasgos disóciales de estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali durante el 2018 Materiales y método: Estudio observacional, analítico de corte transversal con enfoque cuantitativo. La variable dependiente fue la presencia de rasgos disóciales y las variables independientes fueron la crianza familiar y la sintomatología depresiva. Resultados: las variables depresión y rasgos disóciales presentaron significancia estadística, interpretándose que las personas que habían sufrido de sintomatología depresiva tendrían más posibilidades de presentar rasgos disóciales en el futuro (RP: 1,07; Intervalo de confianza 95%: 1,02 – 1,12). En relación a las 4 dimensiones de crianza familiar solo el rechazo presento significancia estadística con la variable rasgos disóciales (RP: 1,06; Intervalo de confianza 95%: 1,01 – 1,11) Conclusiones: existen componentes del tipo de crianza impartidos en la familia que pueden generar rasgos disóciales. A sí mismo, la presencia de sintomatología depresiva puede asociarse a cuadros disóciales.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDepresionEstudiantesTranstornos DisocialesInfluencia de la crianza familiar y depresión en los rasgos disóciales de estudiantes de la UNU durante el 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMédico CirujanoUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Medicina HumanaCiencias Medicas y SaludORIGINAL000004029T_MEDICINA.pdfapplication/pdf907930https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a5e4ef64-16f2-4990-83a6-cd123c8c9037/download142b93105a99a3fd6684b42f60aef6c6MD51TEXT000004029T_MEDICINA.pdf.txt000004029T_MEDICINA.pdf.txtExtracted texttext/plain56788https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d79a150f-d5bc-4759-a480-1099e1e61863/download33a8848289c4f6c4b22507d342e3bcfdMD5220.500.14621/4498oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/44982021-07-28 21:44:22.548https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la crianza familiar y depresión en los rasgos disóciales de estudiantes de la UNU durante el 2018
title Influencia de la crianza familiar y depresión en los rasgos disóciales de estudiantes de la UNU durante el 2018
spellingShingle Influencia de la crianza familiar y depresión en los rasgos disóciales de estudiantes de la UNU durante el 2018
Lozano Angelino, Luis Enrique
Depresion
Estudiantes
Transtornos Disociales
title_short Influencia de la crianza familiar y depresión en los rasgos disóciales de estudiantes de la UNU durante el 2018
title_full Influencia de la crianza familiar y depresión en los rasgos disóciales de estudiantes de la UNU durante el 2018
title_fullStr Influencia de la crianza familiar y depresión en los rasgos disóciales de estudiantes de la UNU durante el 2018
title_full_unstemmed Influencia de la crianza familiar y depresión en los rasgos disóciales de estudiantes de la UNU durante el 2018
title_sort Influencia de la crianza familiar y depresión en los rasgos disóciales de estudiantes de la UNU durante el 2018
author Lozano Angelino, Luis Enrique
author_facet Lozano Angelino, Luis Enrique
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Angelino, Luis Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Depresion
Estudiantes
Transtornos Disociales
topic Depresion
Estudiantes
Transtornos Disociales
description Objetivo: determinar la influencia de la crianza familiar y depresión en los rasgos disóciales de estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali durante el 2018 Materiales y método: Estudio observacional, analítico de corte transversal con enfoque cuantitativo. La variable dependiente fue la presencia de rasgos disóciales y las variables independientes fueron la crianza familiar y la sintomatología depresiva. Resultados: las variables depresión y rasgos disóciales presentaron significancia estadística, interpretándose que las personas que habían sufrido de sintomatología depresiva tendrían más posibilidades de presentar rasgos disóciales en el futuro (RP: 1,07; Intervalo de confianza 95%: 1,02 – 1,12). En relación a las 4 dimensiones de crianza familiar solo el rechazo presento significancia estadística con la variable rasgos disóciales (RP: 1,06; Intervalo de confianza 95%: 1,01 – 1,11) Conclusiones: existen componentes del tipo de crianza impartidos en la familia que pueden generar rasgos disóciales. A sí mismo, la presencia de sintomatología depresiva puede asociarse a cuadros disóciales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T01:30:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T01:30:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 000004029T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4498
identifier_str_mv 000004029T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4498
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a5e4ef64-16f2-4990-83a6-cd123c8c9037/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d79a150f-d5bc-4759-a480-1099e1e61863/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 142b93105a99a3fd6684b42f60aef6c6
33a8848289c4f6c4b22507d342e3bcfd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520601966018560
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).