Influencia de la crianza familiar y depresión en los rasgos disóciales de estudiantes de la UNU durante el 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la influencia de la crianza familiar y depresión en los rasgos disóciales de estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali durante el 2018 Materiales y método: Estudio observacional, analítico de corte transversal con enfoque cuantitativo. La variable dependiente fue la pres...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4498 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Depresion Estudiantes Transtornos Disociales |
Sumario: | Objetivo: determinar la influencia de la crianza familiar y depresión en los rasgos disóciales de estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali durante el 2018 Materiales y método: Estudio observacional, analítico de corte transversal con enfoque cuantitativo. La variable dependiente fue la presencia de rasgos disóciales y las variables independientes fueron la crianza familiar y la sintomatología depresiva. Resultados: las variables depresión y rasgos disóciales presentaron significancia estadística, interpretándose que las personas que habían sufrido de sintomatología depresiva tendrían más posibilidades de presentar rasgos disóciales en el futuro (RP: 1,07; Intervalo de confianza 95%: 1,02 – 1,12). En relación a las 4 dimensiones de crianza familiar solo el rechazo presento significancia estadística con la variable rasgos disóciales (RP: 1,06; Intervalo de confianza 95%: 1,01 – 1,11) Conclusiones: existen componentes del tipo de crianza impartidos en la familia que pueden generar rasgos disóciales. A sí mismo, la presencia de sintomatología depresiva puede asociarse a cuadros disóciales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).